123 actividades para más de 900 jóvenes en la Campaña de Verano 2018 del IJEX

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Campaña de Verano 2018 ofertará este año 939 plazas en 123 campamentos, intercambios y campos de voluntariado juvenil. El director general del IJEX, Felipe González, ha presentado este miércoles en Mérida las novedades de la Campaña y ha explicado que el Diario Oficial de Extremadura publica hoy la convocatoria de plazas para campamentos e intercambios. Respecto a los campos de voluntariado juvenil, cuya convocatoria ya se encuentra cerrada, González ha avanzado que se han recibido hasta ahora 218 solicitudes.


Desde el 26 de abril y hasta el próximo 24 de mayo se podrán presentar solicitudes para obtener alguna de las 481 plazas ofertadas en 12 campamentos o para alguna de las 265 plazas para los 10 intercambios con otras comunidades autónomas.

Felipe González ha destacado en esta última modalidad la incorporación esta edición de un nuevo intercambio denominado Carné Joven Europeo en el que jóvenes viajarán a Ibiza para participar en un campamento centrado en inglés, teatro y fotografía.

“En esta actividad podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 17 años que estén matriculados en la Escuela Oficial de Idiomas o cuenten con un certificado B1 o que hayan participado en un campamento de inmersión lingüística de la Junta de Extremadura” ha explicado González y también ha recordado que en el caso de los campamentos se introduce como novedad una acción centrada en el circo ya que “hemos comprobado que era un tema que tenía mucho éxito entre los participantes en el campo de voluntariado ‘Circo en la naturaleza’ y lo hemos ampliarlo también a los chicos y las chicas más pequeños”.

Los campamentos que se celebrarán en la región serán Cienciaventura 1, 2 y 3 y Circoaventura 1 y 2 en Baños de Montemayor; Jerteaventura 1 y 2 y Jertesport en Jerte; y Diverspeak 1, 2 y 3 en Valencia de Alcántara.

Las actividades se celebrarán los meses de julio y agosto y en ellas pueden participar niños y niñas que tengan los diez años cumplidos, al inicio de la actividad, y hasta los 17 años, aunque cada acción tiene un rango diferente de edad.

El responsable del IJEX ha destacado el esfuerzo realizado para aumentar plazas así como nuevas temáticas con el objetivo de que los jóvenes que participan puedan ir más allá de una simple actividad en la naturaleza y acceder a una educación no formal al mismo tiempo que se facilita un ocio y tiempo libre diferente.

“Aumentamos las competencias y habilidades personales y profesionales y en el caso de los campos de voluntariado juvenil permitimos que la juventud tenga más capacidades a la hora de acceder al mercado laboral” ha dicho González al tiempo que ha añadido que el trabajo se hace para la mejor juventud de Extremadura dando instrumentos para enfrentarse a los retos del futuro.

En el caso de los intercambios, se ofertan plazas para viajes a diez campamentos ubicados en Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Melilla, País Vasco e Ibiza. En este caso están destinadas a menores con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.

Las solicitudes para campamentos e intercambios, por primera vez, deberán realizarse únicamente online a través de la web del IJEX juventudextremadura.juntaex.es. Una vez completadas deberán presentarse en una oficina o registro autorizado.

Cada solicitud recibirá un número con el que se participará en el sorteo público de plazas que se realizará en la sede del IJEX. Las listas provisionales de solicitantes admitidos y el número asignado se irán publicando en dicha web.

CAMPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL

Respecto a los campos de voluntariado, el director general del IJEX ha explicado que el 19 de abril finalizó el plazo de solicitud para obtener alguna de las 193 plazas ofertadas en campos nacionales e internacionales.

Se han recibido 160 solicitudes para campos de voluntariado juvenil en Extremadura y en Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Euskadi, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra y Valencia.

En el caso de las actividades internacionales han sido 58 las solicitudes recibidas hasta ahora para alguna de las 20 plazas en 19 actividades en Bielorusia, Corea del Sur, Francia, Islandia, Italia, Japón, Polonia, Rusia, Ucrania y Vietnam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.