2.696.000 euros en subvenciones a ayuntamientos para financiar el funcionamiento de Escuelas Infantiles

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria, a través de la cual, la Consejería de Educación y Empleo destina un total de 2.696.000 euros en subvenciones a ayuntamientos para financiar el funcionamiento de Escuelas Infantiles, de 0 a 3 años, durante el ejercicio de 2018.


Los costes de funcionamiento serán, principalmente, los gastos de personal, alquiler de locales y edificios, reparaciones, mantenimiento y conservación de edificios y locales, y material de oficina, entre otros.

Los solicitantes deberán reunir una serie de requisitos como que los centros de primer ciclo de Educación Infantil para los que se solicita la ayuda deberán estar inscritos en el Registro de Centros Docentes no Universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura y deberán desarrollar las actividades objeto de la subvención mediante la prestación efectiva de atención educativa a niños y niñas de 0 a 3 años.

La cuantía individual máxima a otorgar no podrá superar el 20% del presupuesto total destinado en esta convocatoria al funcionamiento de centros de Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años) para Ayuntamientos, en el ejercicio presupuestario 2018.

La concesión de estas subvenciones será compatible con cualquier otra que pudiera ser concedida para la misma finalidad, siempre que el importe global de las mismas no supere el coste de la actividad subvencionable.

El plazo de presentación de solicitudes, cuyo modelo se puede descargar en la web www.educarex.es será de quince días hábiles contados a partir de mañana día 3 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.