225.000 viajeros llegan a Extremadura atraídos por los enclaves espirituales de la región

publicado en: Agenda, Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La dirección general de Turismo apuesta por el sector del turismo espiritual que mueve en el mundo más de 330 millones de peregrinos


El sector del turismo espiritual mueve al año más de 200.000 viajeros en la región. Un dato, que respalda la apuesta de la dirección general de Turismo por este sector emergente.

Así lo ha asegurado Francisco Martín Simón, director general de Turismo durante la presentación de esta nueva apuesta turística en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR.

‘Extremadura cuenta con un legado histórico de gran valor donde los enclaves de veneración, de peregrinación y espiritualidad, reflexión y bienestar convergen para ofrecer al turista una experiencia interior inolvidable’ asegura Martín Simón.

Asimismo ha indicado que “el turismo espiritual supera al turismo religioso al sumar el turismo de bienestar interior y exterior”

Los enclaves del camino de Santiago por Extremadura, Guadalupe, la Extremadura prehistórica y antigua, basílicas, catedrales, o la Extremadura judía y musulmana son algunas de las ocho rutas que se han presentado junto a un mapa de la región con la localización de los recursos espirituales. Se contará además con una aplicación móvil ‘Extremadura Espiritual’  en la que se detallarán los recursos y destinos en cada una de las rutas hasta alcanzar el centenar de destinos espirituales de la región.

Tanto la App como el mapa es el punto de partida de la Dirección General en este modelo turístico emergente que valoriza el patrimonio cultural, etnográfico y arquitectónico.

El sector del turismo espiritual mueve en el mundo más de 330 millones de peregrinosSegún los datos de EGATUR (encuesta de gasto turístico) la estancia media de este tipo de turistas es de 5,6 días y su gasto diario de 110 euros.

Dejar una opinión