“A VUELTAS CON LOS AUTOBUSES URBANOS”

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Juan Carlos Perdigón

Concejal PP Ayto de Mérida


Créanme que este tema me preocupa como un vecino más y máxime cuando a diario nos levantamos sobresaltados con nuevas zonas azules, con nuevas modificaciones de paradas y líneas de autobuses y nuevamente con la sensación de que el PSOE llegó al gobierno para quedarse con todas las de cal y las de arena desecharlas.

La responsabilidad de gestionar una ciudad supone asumir, con la toma de posesión del cargo, todas las cargas y circunstancias aparejadas a la gestión. Las buenas y las malas, mejor dicho, las buenas y las conflictivas y problemáticas, las conflictivas que te obligan, por el bien general y descartando el interés partidista y electoralista, a tomar decisiones poco agradables, las problemáticas son las que te generan un esfuerzo mayor para solucionarlas, pero es que esto de la política municipal no es sencillo, no es fácil y si no se quiere asumir TODAS las responsabilidades o no se sabe, es mejor dejar los bártulos e irse a casita.

Cada vez que hay un “jaleo” con los autobuses o la zona azul, no encuentras en las declaraciones de los irresponsables políticos ninguna solución, sólo se escucha… ” ¡la culpa es del PP! “. Curiosamente, por un contrato que empezó a funcionar en el año 2013 y que salvo por la crítica que generó la zona azul, no ha habido más problemas hasta que gobernó el Sr. Osuna. ¡Se pensaba Usted que ser Alcalde de la Capital implicaba el mismo trabajo que desempeñaba usted en la Asamblea de Extremadura!.

Dicho esto, hay que aclarar varias cosas, y como digo siempre, para que el lector pueda hacer una valoración escuchando los dos puntos de vista.

Lo primero y más importante. 14 de junio de 2013, estando en oposición la Sra. Estrella Gordillo y la Sra. Carmen Yáñez, que conocían perfectamente los pliegos y el contrato para la Gestión del Servicio Público de Transportes Urbanos y la Zona Azul, entre otros, afirmó lo siguiente: “Este partido, si gobierna, eliminará la Zona Azul”, cinco años después no han cumplido con esa promesa que le hicieron a los vecinos, es más, más que eliminarla la han ampliado.

Recién aterrizado el Sr. Osuna eliminó la zona azul, pero sólo la del Hospital de Mérida, como contraprestación a la empresa, el Ayuntamiento acordó ampliar las plazas de zona azul en otras zonas del centro de la ciudad hasta llegar al centenar.

Sé que la zona azul del Hospital, para algunos, era una aberración, para mí, que soy vecino de Mérida y que desgraciadamente debo utilizar asiduamente los servicios de consultas externas, la zona azul del hospital era un acierto, me permitía acompañar a mis padres, octogenarios, aparcando cerca de la puerta del hospital, ahora, los tengo que dejar solos como perros, en la puerta, llueva, haga calor o frío, y me voy a dar vueltas 15 minutos hasta que aparco cerca de “Casa Verde”. Para gustos los colores, yo les cuento lo que vivo y viven muchos vecinos de Mérida que ya no encuentran aparcamiento donde ahora está lleno de veladores y coches del personal del hospital que llegan a su puesto de trabajo a las 7:00 de la mañana.

Lo siguiente fue la modificación de las líneas y paradas, donde el Concejal de Seguridad Ciudadana, la Sra. Yáñez y el Sr. Osuna, decían que no podían hacer nada, que no podían cambiar nada porque la culpa era del PP, que era un contrato leonino, contrato que conocía la Sra. Yáñez desde 2013 y que aún así, engañó a los vecinos. ¡¡Que curiosidades tiene la vida!!, justo un mes después de modificar líneas, paradas y de decir que no podían hacer otra cosa, cuando firman el acuerdo del Tripartito con IU y Podemos, ya si se pueden hacer cambios y modificar las condiciones de las líneas de autobuses urbanos.

Lo último ha sido el 3 de mayo de 2018, por la noche, sin previo aviso, con nocturnidad y alevosía, los vecinos de la Plaza Luis Chamizo, Calvario, Pontezuelas y sus aledaños se despiertan con sus calles repletas de nuevas plazas de zona azul y eliminación de zonas verdes.
Salía ese día el Concejal de Seguridad Ciudadana, diciendo que “el Ayuntamiento había ampliado la zona azul”, por exigencias del contrato y ni 24 horas más tarde, sale el Alcalde diciendo que exigen a Vectalia que eliminen lo pintado. Culpabilizando a la empresa y al PP ¡¡claro!!, pero…. ¡Oiga! ¡¡¡Si la orden la ha dado Usted!!!, si su concejal ha dicho que están preparando la autorización para la instalación de los parquímetros… pero… ¿cómo se puede tener la cara tan dura?.

Y para rematar…. y aquí es donde se aclara la nueva incorporación del Alto Cargo que se han traído de la Junta de Extremadura, un Asesor Jurídico totalmente independiente, aséptico y sin vinculación política……., el Sr. Osuna informa de que AHORA cuentan con un nuevo informe jurídico que les permite cambiar el contrato, ¿curioso NO?, antes con los letrados municipales no se podía y la culpa era del PP, ahora con el letrado externo si se puede ¿curioso NO? ¿Qué informe prevalecerá, el de los letrados municipales o el del nuevo Alto Cargo?.
No me extraña que la gente esté cansada de las Políticas y los Políticos, las Miembras y los Miembros y de las Portavozas y Portavozos.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.