Las subvenciones para el fomento de la calidad en el sector turístico de Extremadura, que cuentan con una dotación de 4 millones de euros, se podrán solicitar durante un mes a contar desde hoy jueves.


La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Turismo, ha puesto en marcha esta medida que contempla ayudas del 50% (IVA excluido) de los gastos subvencionables con un límite máximo de 60.000 euros por beneficiario, en régimen de concurrencia competitiva.

La orden de convocatoria, publicada ayer en el Diario Oficial de Extremadura (DOE),  señala la “importancia económica del sector en relación con su aportación al PIB y a la creación de empleo” como argumento para continuar con la firme voluntad de apoyo al sector turístico a través de programas de ayudas al fomento de la calidad, a la prestación de servicios turísticos de mayor valor añadido y a la adaptación y cualificación de las empresas turísticas a nuevos modelos de turismo más sostenibles y diversificados.

Asimismo, se detallan las seis líneas de ayudas dirigidas a Alojamientos Rurales,  Balnearios, Empresas de Actividades Turísticas Alternativas y de Intermediación, Alojamientos Hoteleros y Extrahoteleros, Restauración, y por último, al Fomento y mejora de las TIC en el Sector Turístico.

Entre las actuaciones subvencionables se contempla la reforma de los establecimientos, instalaciones, equipos y maquinarias; implantación de instalaciones de energías no contaminantes; adquisición de equipamientos y/o mobiliario, y acciones de promoción en medios de comunicación, entre otras.

Para más información, se puede consultar en la página web de turismo Extremadura.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.