“Adopta un Monumento, introduce en los niños el concepto de responsabilidad para con el patrimonio”

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, ha señalado que el programa ‘Adopta un Monumento’ introduce a los más pequeños en el concepto de responsabilidad para con el patrimonio a través del juego. Así lo ha manifestado Pérez Urbán en el Teatro Romano de Mérida al inicio de la última de las actividades del mencionado programa.

La representación de la obra de teatro “Los nuevos argonautas”, en la que participan cerca de 500 alumnos y alrededor de 40 profesores de 15 centros de Mérida, ha puesto el punto y final a unas actividades que comenzaron la semana pasada.

‘La escuela adopta un monumento’ es “una de las iniciativas más entrañables que tenemos en Extremadura en relación a lo que debe ser la sensibilización de la comunidad en relación con su patrimonio; las cosas hay que empezarlas desde niños y este es un buen ejemplo porque son ellos los protagonistas y trabajan con monumentos de su localidad, haciendo algo importante: adoptándolos”, ha afirmado el responsable cultural.

“Es importante el concepto de adopción porque los niños asumen una responsabilidad y creo que este es el concepto básico de este programa, que ellos adopten una responsabilidad y un punto de vista en relación con su patrimonio, que les ofrece mucho”.

En la clausura, junto a Pérez Urbán, se encontraban, además, el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma, y el director del Centro de Programas y Recursos (CPR) de la Consejería de Educación y Trabajo, Fernando Díaz Suero, entidades que, junto al Ayuntamiento de Mérida, participan en este programa que se inició en 2011.

Dejar una opinión