“África, natural earth of the species”

publicado en: FRAN MEDINA CRUZ, Opinión | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

FRAN MEDINA CRUZ


O para que todo me entendáis la tierra donde nació nuestra especie humana Homo Sapiens. ¡Y si! Hace muchos, muchos miles de años un pequeño Egipto, a su vez penetró en Europa atravesando el Mediterraneno hombre africano, cruzó el mar rojo hacia oriente por el extrecho de Mandeb y por su parte más cercana, Gibraltar, mezclándose con las especies originales y autóctonas de los asentamientos invadidos; homo Erectus y Denisovanos en oriente y sobre todo la especie europea Neanderthal. Así, y no de otra forma ahora todos nosotros somos en un 90 por ciento africanos, ya que esta especie africana Sapiens no solo invadió y sometió a las demás especies si no que se mezclo en un porcentaje con las otras especies allí establecidas.

Otras oleadas Africanas, más recientes, están apareciendo sobre los países más desarrollados. Así tras el siglo XIX y por el cruel tratamiento de la explotación humana, mediación europea, la población afroamericana en Estados Unidos ronda ya el 13 por ciento de la población total, no obstante el mestizaje va en aumento año tras año. En Brasil, otro país con alto porcentaje de afroamericanos modernos esta cifra se eleva por encima del 50 por ciento.

En Europa otra oleada africana y más moderna esta vez, por factores bien distintos como la migración derivada de la pobreza en sus países origen y las guerras, se suman al colonialismo de principios del siglo XX, está elevando de la población afroeuropea a porcentaje superiores al 20 por ciento y va en aumento año tras año. Países como Francia, Portugal y Reino Unido ostentan los primeros puestos de este ranking particular, se dice que Francia será el primer país de Europa que, en no dentro de mucho tiempo, tendrá el primer presidente negro. A España, por fortuna o no, eso la historia dará buena cuenta del hecho, esta población afroeuropea irá en aumento irremediablemente situándose en porcentajes similares a los países de nuestro entorno.

Rebeliones vendrán, vandalismo y nacionalismos radicales y raciales nos espera a la vuelta de la esquina, si nuestros poco preparados políticos no median y ponen soluciones a la ya precaria particularidad de esta nueva incursión africana, que repito puede ser beneficiosa o no, eso dependerá de la forma de tratar el hecho, hace falta mucho intelecto, y no hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.