Agentes y turoperadores del Sudeste Asiático visitan Mérida

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

 En un viaje organizado por Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Turismo de Extremadura y la Oficina Española de Turismo en Singapur.


El Grupo Ciudades Patrimonio en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Singapur y Turismo de Extremadura organizó un viaje de familiarización para un grupo de importantes agentes y turoperadores procedentes de Singapur, Malasia y Filipinas.

Tras unas jornadas de trabajo en Madrid, los asistentes visitaron dos de las Ciudades Patrimonio, Mérida y Cáceres, donde tuvieron la oportunidad de conocer y experimentar de primera mano nuestra oferta turística, cultural, patrimonial y gastronómica.

Los agentes están especializados en varios segmentos: ocio, lujo, empresa, MICE, grupos y viajes individuales y pertenecen agencias y empresas referentes en sus diferentes países. Para muchos de ellos, España es uno de sus principales productos o han empezado a especializarse en nuestro país y están muy interesados en desarrollarlo. En la mayoría de los casos buscan rutas culturales, históricas y gastronómicas para ofrecer a sus clientes itinerarios hechos a medida y experiencias exclusivas.

El objetivo de esta acción es que los agentes y turoperadores disfruten y conozcan de en primera persona estas ciudades así como las experiencias que ofrecen con el fin de que puedan ofrecer mejor nuestros destinos e inspirar a potenciales viajeros, además de reforzar nuestra presencia en este mercado y complementar otras acciones que se han venido realizando en los últimos años.

Además de llevar varios años participando en la feria de Turismo ITB Asia que se celebra cada año en Singapur, en 2016 El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España realizó tres presentaciones en Asia que concluyeron en Manila, Filipinas.

Mercado Sudeste Asiático:

Dentro del conjunto de acciones de promoción y comercialización acometidos por el GCPHE, los mercados emisores asiáticos están cobrando cada vez más relevancia. Estos mercados de larga distancia aportan un número considerable de visitantes a nuestro país y a nuestras Ciudades.

Este mercado en concreto, que muestra un enorme interés por nuestros destinos, mantiene un excelente comportamiento y se prevé que su evolución siga siendo positiva.

A nivel estratégico, para nuestras ciudades sigue siendo muy interesante profundizar en la captación de estos visitantes debido a su gran interés por el turismo cultural y a su elevado nivel de gasto.

El perfil del turista asiático responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local y que están muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino.

Plan Operativo de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Tras un 2017 muy positivo para el sector turístico en nuestro país, el Plan Operativo del Grupo para 2018 continúa con la línea de promoción, representación y comercialización de nuestras 15 Ciudades bajo el sello de calidad excepcional que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO. En esta ocasión, el Plan está marcado también por las celebraciones del 25 Aniversario de la creación del Grupo e incluye diversas celebraciones y acciones conmemorativas especiales. 2018 es además el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

A lo largo del año además de participar en viajes de familiarización y llevar a cabo diversas presentaciones directas y exposiciones, está previsto participar en los principales eventos, jornadas y ferias nacionales e internacionales del sector, tanto en los principales mercados emergentes como en los más consolidados; Fitur (Madrid), Salon des Vacances (Bruselas), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon Mondial du Tourisme (Paris), ITB Berlín y WTM Londres, ITB Asia (Singapur), JATA Tokio y CITM China entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.