AÑO NUEVO, NUEVAS ESPECTATIVAS

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Federación de Asociaciones de Vecinos

“AUGUSTA EMÉRITA” de Mérida


Empezamos un nuevo año de esperanza y sobre todo de ilusión, a ver si los reyes magos del ayuntamiento se acuerdan de esta federación para poder desarrollar nuevas actividades y ayudar al movimiento vecinal como se merece.

Bien sabemos, que las arcas municipales son las que son, pero también sabemos que cada día hay menos asociaciones en activo, y si el ayuntamiento no ayuda a la madre del cordero y esta se muere, no podrá levantar a estos lechones sin fuerzas para seguir adelante.

Vosotros estáis para tomar decisiones, algunas mejor que otras, pero sin el apoyo del movimiento vecinal, todo es más difícil y costoso.

Como son fechas de pedir, luego se verá si nos hacen caso, nos gustaría criticar, sin ánimo de ofender a nadie, pero las urgencias ambulatorias de nuestra ciudad son un auténtico colapso, por no llamarlas desastre, podemos poner de excusa la crisis en general, pero creo que con la salud no se juega, entiendo que mucha gente teníamos que pensarnos en ir a urgencias por un simple catarro, pero aun así, no es normal ver a más de sesenta personas esperando que le atienda un solo médico, niños y adultos sentados en el suelo en los pasillos de las salas de espera, preguntando a los que van saliendo por qué número va. Habrá que preguntarse por qué cuando vienen tres días de fiesta no hay algún medico más de guardia, y si no vas, pues llamas para pedir cita a tu médico de cabecera y ya te darán para tres o cuatro días, lo cual pasan de seis a siete días para que te vean, como dije antes, una gripe o un constipado, puede esperar unos días, pero si se va dejando, un mal constipado puede derivar en un mal mayor, y no digamos en otras enfermedades.

Señores del SES, aumenten las guardias de los festivos de larga duración, la salud es lo primero.

Desde la federación nos gustaría felicitar a tanta gente que ha colaborado en el montaje de todas las Carrozas de Reyes, que han iluminado los sueños a todos los niños/as de nuestra ciudad.

Este año nos gustaría ver empezar las obras de una vez por todas de nuestro gran olvidado Teatro Cine María Luisa, y que cuando lo veamos acabado podamos decir que al final no se quedó en un recuerdo.

Puntualizar también que después de ver pasar las fiestas, nos hemos dado cuenta que la idea de remodelar los quioscos de la plaza de España, no era tan mala idea, nadie quita que algunos les guste más su fachada que a otros, pero poca gente pensará ya que no ha sido un acierto.

Por último animo a todos en la medida de lo posible en ayudar, apoyar y luchar por el retorno de industrias y empresas importantes a nuestra ciudad, con ellas llegará más empleo y ayudarán hacer una ciudad más grande.

QUE TENGAMOS UN PROSPERO AÑO NUEVO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.