¡¿AQUÍ QUIÉN GOBIERNA?!

publicado en: JUAN M. CAÑAMERO, Opinión | 1
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

cañamero okJuan Manuel Cañamero

Escritor


 

Algunos me van a coger ojeriza pero a cuatro meses de la toma de posesión del nuevo alcalde yo no tengo muy claro quién gobierna en Mérida, si es que hay alguien que gobierne de verdad. Ahora viene Izquierda Unida y pide que se abra un expediente sancionador contra FCC, empresa concesionaria del servicio de limpieza, porque al parecer tiene una veintena de  trabajadores menos que los que se reconoce en el pliego de condiciones del servicio. La primera vez que IU alertaba sobre tal situación era a finales de junio, justo cuando Antonio Rodríguez Osuna accedía a la Alcaldía, y hasta hoy, cuatro meses después, parece que no se ha hecho nada cuando, en realidad, el equipo de gobierno debería haber investigado la denuncia de la formación izquierdista.

Si es cierto lo que dice Álvaro Vázquez Pinheiro, líder de la formación, estaríamos ante un grave caso de irresponsabilidad, tanto por parte de Rodríguez Osuna como de FCC, dado que los emeritenses no tienen por qué pagar por un servicio que no le prestan. Esto o una prevaricación de las que nadie sale bien parado. Si FCC no quiere o no puede cumplir las cláusulas del contrato del servicio que lo reconozca y se saque a licitación un nuevo concurso.

En el caso contrario, es decir, que IU no lleve razón en lo que argumenta ya están tardando desde la compañía y la Alcaldía de Mérida en desmentirlo. El caso es lo suficientemente grave como para no contestarlo de inmediato.

Pero en cualquiera de los dos supuestos, llama la atención la arrogancia de IU que con dos concejales quiere gobernar un Ayuntamiento de Mérida que ya tiene un gobierno elegido democráticamente por las urnas. Será el alcalde y su equipo los que tendrán que tomar en la Junta de Gobierno las decisiones que estimen adecuadas para el municipio. No, no se tiene mayoría absoluta, pero tampoco hay una oposición que pueda unirse para arrebatarle el gobierno a Rodríguez Osuna. Por eso, esta no puede ser la “Casa de Tomamerroque” y que aquí cada cual arremeta por donde quiera sin contar con el alcalde.

Rodríguez Osuna estaba contento hace dos días por la apertura de una almazara de aceite en la  ciudad que da trabajo a 18 personas y reivindicaba el “glorioso” pasado industrial de Mérida augurando que esta podría ser la “primera piedra” de la recuperación de industrias en la ciudad. Sin embargo, el mensaje se adultera porque los posibles inversores también leen la prensa y no se está dando sensación de un gobierno fuerte, sino de pequeños gobiernos, cada uno con su sigla, por lo que no vamos a ninguna parte.

Al margen de que es una irresponsabilidad por parte de Izquierda Unida de exigir apertura de expedientes cuando no le pertenece tal competencia. Solo el gobierno municipal está capacitado legalmente para indicar a los servicios técnicos municipales esta misión; el resto de grupos de la oposición está para sugerir o denunciar públicamente o en los juzgados.

No quisiera creer que hay una componenda entre PSOE e IU en el caso de la investigación a FCC y que uno tira la piedra y el otro esconde la mano. Si esto fuera cierto, habríamos llegado a la putrefacción de un sistema que se pervierte en función de intereses poco claros.



  1. pitufo gruñon

    buenas Sr. Cañamero, el partido de IU cuenta con la inestimable ayuda de un sindicato, recordemoslo todos, esos de los eres, de los que sacan mas beneficio de un despido que de un contrato, no nos olvidemos.
    asi se pueden permitir el lujo de no estar en el ayuntamiento casi nunca.
    se que su enfermedad le impide disponibilidad fisica, pero deberiamos ver quien trabaja en el ayto. o recibiendo informaciones de secuaces, estoy totalmente de acuerdo, no se procede asi.

Dejar una opinión