‘Arranca en verde’ viaja a Mérida con cuatro nuevos concursantes

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Domingo 15 de abril a las 9:45 horas en La 1


 ‘Arranca en verde’ visitará la capital extremeña para descubrir el legado romano en lo que a seguridad vial se refiere. Se trata de una ciudad tranquila, ajena al bullicio de las grandes urbes, desde donde el programa alertará de los riesgos de otro tipo de contaminación: la acústica

Los romanos impusieron la circulación por la derecha: al ser la mayoría de la población diestra, les resultaba más cómodo llevar los carruajes con la mano izquierda y dejar libre la diestra para otros menesteres.

Fue Napoleón quien decretó que había que circular por la derecha y, en su expansión por Europa, impuso esta norma en numerosos territorios. Sin embargo, al Reino Unido nunca llegó, por lo que allí no pudo imponer esta manera de conducir.

Los peatones también tienen sus propias normas generales de circulación como, por ejemplo, circular siempre por el centro de las aceras, ni muy pegados al borde de la calzada, para evitar ser atropellados por algún vehículo, ni muy pegados a las casas, por si hubiera entradas o salidas de garajes. Tampoco caminarán por el bordillo ni invadirán la calzada, salvo para cruzarla. Y en el caso de calles peatonales, tienen que circular como los vehículos, siempre por su derecha.

Sara Escudero descubrirá la tranquilidad de Mérida al llegar a la ciudad, por lo que aleccionará al espectador sobre los riesgos de la contaminación acústica.

La contaminación acústica es el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente.

Dejar una opinión