AUTOBUSES URBANOS

publicado en: PEDRO ACEDO | 1
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Pedro Acedo

Portavoz PP Ayto de Mérida


En el último Pleno Municipal, un el punto de ruegos y preguntas, un señor jubilado les dijo al gobierno municipal, que Pedro Acedo ya no era el alcalde. Aunque parece obvio, la aseveración del caballero tiene más importancia de la que parece. El señor había pedido información del desbarajuste del cambio de líneas y horarios de los autobuses. Subliminalmente les mandaba el mensaje de que se dejaran de cuentos chinos, que dejaran de echar balones fuera y que le dieran solución a su problema.

Ya pueden ustedes imaginarse la respuesta: “la culpa de todo la tiene el alcalde anterior y el PP”. Y con esa frase, que la utilizan para todo, quieren ocultar su desgobierno e inutilidad.
La verdad es bien distinta, y, discúlpenme, pero tengo el derecho de defenderme de tanta mentira y, además, tengo la obligación de hacerlo.

Y es mentira lo que dicen a los vecinos sobre la obligación de que los cambios realizados han sido hechos porque así los obligaba el contrato firmado por el gobierno del PP. Falso. Tenían y tienen todas las posibilidades de realizar cuantos cambios crean conveniente para mejorar el servicio. Es cuestión de economía y de prioridades, no del contrato anterior. Nadie les ha obligado a restaurar la parada de Carrión, cuando el estudio de movilidad que ellos mismos hicieron, demostraba que el coste anual de esa parada podría costar 40.000.-€ anuales para recoger ¡a un vecino!

Tampoco les ha obligado nadie ni ningún contrato anterior, a cambiar todo el itinerario de la barriada de San Juan, creando el lío padre. Ni la modificación de 16 paradas. Ni la supresión de la línea de Proserpina. Ni cómo han hecho los cambios sin apenas información para los vecinos usuarios.

Es oportuno recordar que las pérdidas del gobierno socialista anterior, del que la portavoz actual formaba parte, arrojó en su último ejercicio unas pérdidas de 2.300.000 € y dando un deficiente servicio. El PP deshizo aquella empresa pública y privatizó la gestión mejorando extraordinariamente el servicio y aminorando sustancialmente el déficit. Entendimos, y así lo decía el plan de movilidad, que la reducción de kilómetros y el gasto, es viable y sin causar perjuicios a los usuarios. Sólo hay que trabajar bien y con sentido común. Justo lo que este gobierno actual no tiene.

Por lo tanto, ya que el gobierno socialista no quiere contar con la oposición para nada, como es el caso que nos ocupa, al menos le exigimos que dejen de echar culpas a los demás de su manifiesta incapacidad para gobernar la ciudad y se responsabilicen de sus decisiones. Como les dijo el señor jubilado en el Pleno ¡Pedro Acedo ya no es el alcalde!

  1. Cialischeap

    Digan lo que digan ustedes, la bandera no es inconstitucional ni ilegal, así mismo lo comunicó el gobierno en 2017. Por otra parte, esa bandera no se colocó ayer para provocar a nadie, ni es de un puñado de nostálgicos, ni tiene nada que ver con IU ni otro partido. Esa bandera está en mi casa, la casa de una mujer jubilada y lleva 13 años luciendo, si ustedes no la han visto antes, háganselo mirar, igual tienen dificultades en la visión. Espero no ser agredida por ello después de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.