Begoña García asegura que intentará que todas las localidades de Extremadura tengan un Plan de Emergencia Municipal

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha asegurado que se hará ‘’un esfuerzo notable’’ para que todos los pueblos y ciudades de Extremadura tengan un Plan de Emergencia Municipal ‘’real y actualizado y, por tanto, eficaz y seguro ante cualquier eventualidad’’.

En este sentido, Begoña García ha precisado que el Ejecutivo autonómico está trabajando con las diputaciones provinciales ‘’para que nos ayuden en esta tarea’’ y, de hecho, ha anunciado que, de manera conjunta, se están preparando unas jornadas, que se celebrarán en mayo en Cáceres para explicar con detalles este proyecto.

Así lo ha señalado durante la reunión de la Comisión de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Extremadura, celebrada hoy en Mérida, ‘’que no se reunía desde hace tres años’’.

La Comisión de Protección Civil de la Comunidad Autónoma, como órgano de participación y consulta, tiene como funciones principales, entre otras, informar sobre las normas técnicas que se dicten en su ámbito territorial en materia de protección civil, participar en la coordinación de las acciones de los órganos relacionados con la protección civil, homologar los planes de protección civil cuya competencia tenga atribuida Organización y dirección del Centro de Coordinación Operativo. Su composición, organización y funcionamiento se especifican en el Decreto 7/1989, de 31 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.