Camilo Rodríguez, maestro del CEIP ‘Giner de los Ríos’ de Mérida, Premio Nacional eTwinning 2018

publicado en: Uncategorized | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

 

El docente del CEIP ‘Giner de los Ríos’ de Mérida, Camilo Rodríguez Macías, ha sido galardonado con uno de los Premios Nacionales eTwinning 2018 por su trabajo ‘MI SELF’, un proyecto basado en la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, en el que se han implicado a distintos agentes: familias, asesores y expertos eTwinning, autoridades educativas, e incluso a una profesora universitaria colega del mismo Howard Gardner, con quien los participantes en el proyecto tuvieron la fortuna de tener una videoconferencia.

Durante el desarrollo del proyecto en el aula, en el que se han utilizado metodologías muy diversas como la denominada “flipped classroom”, gamificación, etc., al alumnado se le plantearon una serie de retos que tenían que conseguir, con el fin de desarrollar las ocho  inteligencias.

Los Premios Nacionales a Proyectos de Colaboración Escolar eTwinnig, hechos públicos hoy por el Ministerio de Eduación, Cultura y Deporte, son convocados cada año como reconocimiento a la aportación de la iniciativas seleccionadas dentro del territorio nacional.

Se conceden diez premios, divididos en cuatro categorías. Camilo Rodríguez ha sido el primer clasificado en la modalidad A, de la categoría 1, para alumnado de entre 0 y 11 años.

Camilo Rodríguez, embajador eTwinning en Extremadura, suma así un nuevo premio a su palmarés, en el que destacan otros galardones importantes como el Premio Europeo eTwinnig y el Premio Joaquín Sama a la Innovación Educativa obtenidos en el 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.