CARDIFF, CIUDAD DE LA CHAMPION LEAGUE


Lourdes García García

Periodista


No sé si alguna vez os conté por qué decidí empezar una nueva vida en Cardiff.

Hace uno años, cuando vivía en Madrid y empecé a cansarme de las pocas expectativas de futuro que España ofrecía a los jóvenes, decidí abandonar la tierra patria y volar a otro lugar donde comenzar desde cero.
Por entonces, el jugador de fútbol Gareth Bale fue fichado por el Real Madrid y, entonces, Cardiff apareció en todas las noticias. Allí estaba yo, delante de la televisión repitiendo Cardiff unas cuantas veces para mí misma, para que no se me olvidara y poder buscarlo en Internet.

Cuando me senté en frente del ordenador descubrí una ciudad preciosa, llena de gente cariñosa (aunque por entonces no lo sabía) y donde la calidad de vida era extremadamente buena si lo comparas a capitales como Londres o ciudades como Manchester y Birmingham.

Sí, Cardiff es una capital, aunque tenga apenas 360.000 habitantes. Es la capital de gales y está llena de cosas extraordinarias. Tan extraordinarias, que hasta tenemos la oportunidad de disfrutar de la final de la Champion League.

El 3 de junio, todos los que por aquí estamos, tenemos una cita en la que es ahora nuestra ciudad. Cardiff (Caerdydd en galés) ha sido dos veces nombrada Ciudad Europea del Deporte. El rugby es el deporte que más expectación causa (como ya os conté en algún artículo anterior)

La capital de Gales.

• Caerdydd para los ciudadanos de la capital
• Dos veces Ciudad Europea del Deporte.
• Alrededor del 4% del tamaño de la zona urbana de Londres.
• Se estima que tiene una población de 358.400 habitantes.

Dónde está

Cardiff es una ciudad portuaria en el sur de Gales, al oeste de Gran Bretaña, y está separado de Inglaterra sólo por el Estuario del Severn. Se encuentra a 240 kilómetros de Londres.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.