CATALUÑA ES ESPAÑA Y SIEMPRE LO SERÁ

publicado en: PEDRO ACEDO | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pedro Acedo

Portavoz Grupo Municipal Popular


En 1975, emigré a Barcelona, allí trabajé durante más de dos años. Mil vivencias vienen a mi memoria: Viví en directo la accidentada y última carrera de Fórmula 1 en Montjuic; recuerdo mis grandes paseos por la Diagonal; la entonces descuidada Barceloneta; la Rambla de Cataluña; las interminables calles de Paseo de Gracia, Aragón, Consejo de Ciento, Diputación…, mi última pensión en la plaza de Lesseps, las estrechas y oscuras calles del Barrio Chino, El Tibidabo, La Sagrada Familia; mis partidos de fútbol los domingos en el Guinardó del barrio de San Andrés  de la Regional Catalana. Allí conocí personalmente al inolvidable y fantástico  Cruyff, y asistía a ver al Español de Solsona en Sarriá  los domingos por la mañana; y viví los veranos de fines de semana de playas: Castedefels, Vilassar,  Arenys de Mar, Playa de Aro….y en el cine Novedades disfruté de películas inolvidables: El Golpe, El Gran Gasby, El Coloso en Llamas, Dos hombres y un Destino….Y todo amenizado por las eternas canciones de Serrat: Mi Pueblo Blanco, Mi Niñez, Poema de amor, Poco antes de que den las diez…y, aunque yo no nací en el Mediterráneo, amo Cataluña, como la mayoría de los españoles.

Y ahí estábamos cuando llegaron estos. Y no quiero recordar  nuestra historia en común porque está escrito y todos la conocemos o la podemos conocer. Es bueno hablar, dialogar, escuchar, ofrecer, cambiar…todo, menos la Independencia de Cataluña. El Referéndum ilegal -no nos engañemos- es lo único que quieren los separatistas.

Y no nos engañemos, estamos en un momento trascendental. No caben medias tintas. Apoyamos al Gobierno de Mariano Rajoy o somos unos traidores por un puñado de votos. No hay atajos. Mi gran decepción es Pedro Sánchez, creo que no es consciente que está jugando con fuego; y lo peor no es que se queme él si no que queme a millones de españoles incluidos los socialistas. Ahora toca apoyar al legítimo Gobierno y a la Monarquía, todos los partidos Constitucionalistas debemos ir a una: España y su unidad, lo primero. Déjese Sr. Sánchez, ex compañero en el Congreso de los Diputados, de monsergas inútiles que suenan a lata;  eso de Nación de naciones, para no apoyar todas las medidas que impidan el Referundum ilegal, que están tomando el Gobierno y la Monarquía, es esperpéntico y falso.

Sé que la mayoría de los votantes socialistas están por la labor y confío que convenzan a su Secretario General de que , las medidas contra el Referéndum ilegal, las debemos apoyar e ir todos juntos. Las batallas políticas para los futuros gobiernos ya las daremos cuando toque. Pero esto es mucho más, y con las cosas de comer no se juega. Y si tiene medidas concretas que las diga, con claridad y sin trampas. Quedarse en eso de Nación de naciones es una chorrada  con sabor a engaño y a traición para desgastar a Mariano Rajoy. Espero y deseo fervientemente que rectifique y apoye las medidas que se está tomando . Son todas las
posibles. Y las más inteligentes.  Así,  Cataluña es España y siempre lo será.

Dejar una opinión