“CEIP Antonio Machado de Mérida tiene calefacción desde el día 1 de Enero”

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

  Equipo Directivo del CEIP Antonio Machado de Mérida ha querido aclarar mediante nota de prensa, “cuestiones e inexactitudes” que se expresan en una noticia aparecida en un medio de comunicación regional, respecto a la situación actual del centro:

NOTA DE PRENSA

  1. El centro educativo ya tiene calefacción. El pasado día 30 de enero, tras comprobar que la calefacción se había parado, se comunica mediante correo electrónico a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Mérida dicha incidencia.
  2. El Ayuntamiento de Mérida envía a personal técnico para valorar la situación de la caldera. El jueves día 1, una vez detectado un problema con la maneta del indicador de gasoil, se solicita urgentemente el repostaje, que se realiza el mismo día. A última hora del jueves, los técnicos de la empresa contratada por el Ayuntamiento acompañados por personal del colegio, consiguen encender la calefacción que, en el día de hoy funciona correctamente.
  3. La obra que ha mejorado el centro y que no ha impedido seguir con la vida escolar. El desarrollo de cualquier tipo de reforma en un edificio supone incomodidades y situaciones imprevistas. Más si cabe cuando la obra es de calado y afecta a gran parte del edificio. Desde enero del año pasado se han estado tramitando y gestionando las obras de mejora de nuestro colegio. En junio del año pasado y, teniendo conocimiento del retraso en el trámite de adjudicación de la obra, y que ésta podría comenzar muy avanzado el verano, se convocó una reunión con todo el personal del centro para decidir sobre cómo actuar. El personal, por unanimidad, consideró importante seguir con el trámite, aún a sabiendas de que iba a suponer un problema añadido y que posiblemente el primer trimestre del curso 2017/18 se conviviría con las molestias típicas de una obra de esa envergadura. Aun así, se adoptaron distintas medidas para que la obra influyera lo menos posible en la vida del centro en las que participó el profesorado y el personal del

Problemas de distinta índole han provocado un retraso respecto a la fecha de finalización prevista que, en ningún caso, han supuesto que el centro haya dejado de realizar las actividades previstas durante el primer trimestre.

Es por todo ello, que desde el Equipo Directivo queremos manifestar que:

– Durante los últimos años, la colaboración con el Ayuntamiento de Mérida nos ha permitido realizar actuaciones de todo tipo, sobre todo aquellas relacionadas con el mantenimiento y la mejora de las instalaciones. Cada vez que se ha emitido una nota solicitando un arreglo o una necesidad de cualquier tipo, se ha procedido con diligencia y eficacia. Por eso, nuestro profundo agradecimiento y reconocimiento a todo el personal del Ayuntamiento que lo ha hecho posible y con cuya colaboración, nos gustaría seguir contando.

– Las obras de mejora del centro han permitido y permitirán que la vida en él sea más agradable, hemos comprobado ya la mejora en la calefacción pese a que hayamos estado dos días y medio sin ella, y también diversificar y mejorar la oferta formativa mediante un espacio, la biblioteca, que debe servir para mejorar la vida de las personas que vienen cada día a nuestro colegio. En cualquier caso, queremos, igualmente, agradecer el trabajo realizado por el personal de la Consejería de Educación y Empleo, y por la empresa encargada de la obra que ha estado siempre disponible para solucionar cualquier contingencia relacionada con la misma.

Por todo ello, nos gustaría terminar con una reflexión sobre lo que este tipo de noticias genera en torno a un centro de atención educativa preferente.

¿Es necesario seguir estigmatizando a un centro que ya, de por sí, tiene variadas y negativas etiquetas?

¿Ha servido para algo la publicación de la denuncia cuándo el problema del que se habla en primer término está ya solucionado?

La comunidad del CEIP Antonio Machado está realizado un esfuerzo ímprobo por mejorar las expectativas del alumnado y de sus familias, por cambiar la realidad que viven cada día y eso lo demuestran los proyectos y programas que se desarrollan en el centro (podéis visitar nuestro blog http://jayublog.blogspot.com.es/ y nuestra web https://cpamachadomer.educarex.es/ y comprobarlo) y aún así, nos queda mucho trabajo por hacer, pero no nos parece justo que situaciones imprevistas o los pequeños detalles manchen un trabajo colectivo que ha generado una dinámica positiva y muy ilusionante en este colegio y abogamos para que aquellas personas que no aportan o que no creen en el proyecto se aparten y nos dejen soñar por un mundo mejor.

Raúl Gijón Rodríguez

Director del CEIP Antonio Machado (Mérida)

 

 

Dejar una opinión