Cerca de 300 jóvenes compartirán escenario en el concierto inaugural del XII Festival de Cine Inédito de Mérida 

publicado en: Agenda, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cerca de 300 jóvenes artistas compartirán escenario en el concierto de inauguración del XII Festival de Cine Inédito de Mérida (FCIM) que tendrá lugar este jueves, 16 de noviembre, en el Palacio de Congresos de la ciudad, a cargo de la Orquesta Joven Ciudad de Mérida.

Se trata de una iniciativa más del certamen cinematográfico para implicar a los jóvenes en la actividad cultural de la capital extremeña, en este caso con un concierto especial de la joven orquesta que dirige Pilar Vizcaíno, con el patrocinio del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX).

La cita musical ha sido presentada este jueves por el director general del IJEX, Felipe González; el director del FCIM, Ángel Briz; y la directora de la Orquesta Joven Ciudad de Mérida.

El director del IJEx ha destacado la “profesionalidad” de la “verdadera orquesta” dirigida por Pilar Vizcaíno, de modo que este concierto es una “oportunidad” para que los jóvenes de la agrupación puedan “demostrar su talento”, ha señalado.

Felipe González ha dicho que, con el patrocinio de este concierto, el Instituto de la Juventud extremeño pretende apoyar la actividad cultural de la juventud de Mérida que se dedica a la música, al tiempo que se acerca también a los jóvenes al mundo del cine.

Por su parte, el director del Festival de Cine Inédito ha mostrado su “satisfacción” por contar para este evento con la actuación de la joven orquesta, cuya creación es “una de las cosas más increíbles que se han hecho en la ciudad” en el ámbito cultural de los últimos años, ha subrayado.

Ángel Briz ha subrayado el interés del festival por contar con la participación de la juventud emeritense, como ha recordado que también se hace con iniciativas como el jurado joven del certamen. “Me gusta ver a la gente joven que disfruta de lo que proponemos”, ha señalado.

UN CONCIERTO “CURIOSO”

El concierto inaugural del FCIM comenzará a las 20,00 horas y contará con la participación de jóvenes desde los tres años de edad, tal y como ha avanzado la directora de la orquesta, quien ha animado a asistir a esta cita musical para disfrutar de un concierto “curioso” y comprobar cómo “va creciendo” la cultura en Mérida.

A Pilar Vizcaíno le gusta “compartir música” con “mucha gente” y por ello reunirá a “casi 300 personas” en el escenario. Asimismo, ha dicho que los miembros de la agrupación están “encantados” por protagonizar este concierto, que será “un poquito más especial” por contar entre los músicos con artistas de tan corta edad.

La Orquesta Joven Ciudad de Mérida estará acompañada por la Escolanía del Colegio de las Josefinas de la ciudad, el coro Caesar y los niños de la Escuela de Música Pilar Vizcaíno, que interpretarán una canción que “va a gustar mucho” a “todos”, ha adelantado la directora.

También ha avanzado la actuación de Cristina Mendoza, del grupo emeritense de metal ‘Satcconnia’, para cerrar la actuación junto a los artistas más jóvenes.

Dejar una opinión