CUANDO ALGO SE PONE DE MODA, LA IZQUIERDA … COLONIZA

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Juan Carlos Perdigón

Concejal PP Ayuntamiento de Mérida


Llevamos viendo en las últimas semanas, en los medios de comunicación local, regional y nacional, como ha aumentado el fenómeno de las casas de apuestas y como tal, algunos se han puesto a apostar “AHORA” por ese tema que parece recurrente. Y digo que parece recurrente por que han visto ahí un filón….. “a ver si podemos ser visibles en este asunto para sacar rédito político”, pero lo único recurrente es que es un grave problema que cada vez arrastra a más gente y desgraciadamente a más adolescentes y que no sucede ahora, sino que ya hace un par de años que las asociaciones que trabajan la ludopatía están advirtiendo de los riesgos y los problemas, como es el caso de AEXJER.

 Es lo que tienen los oportunistas, si hay un tema “candente” se abanderan como los que están más concienciados que nadie, patrios defensores de los ciudadanos, pero en Mérida, este tema ya es antiguo, estos que salen “AHORA” en los periódicos, en las páginas webs institucionales, obvian que ya el 30 de Marzo de 2017, se trató este asunto en el Pleno Municipal.

Fue en una moción del Concejal no adscrito, Juan Luis Lara, moción que pedía el control de los anuncios televisivos por el Gobierno Centra; en dicha moción el Partido Popular propuso instar a la Junta de Extremadura a modificar la Ley del Juego en Extremadura para limitar esta proliferación, la Junta de Extremadura es la competente en esta materia y que además se llevaran a cabo campañas de concienciación coordinados con la Junta de Extremadura y el control a través de la Policía Local, evidentemente, como es habitual en este Ayuntamiento de la inquisición, nuestras propuestas no veían la luz por el artículo 33, que dice “yo soy el Alcalde, yo …. soy el Alcalde,……. yo… soy el Alcalde”

Pues bien, en el pasado Pleno, preguntamos que había sido de esos acuerdos y del compromiso del Equipo de Gobierno y la respuesta fue como el que atraviesa una calle solitaria del antiguo oeste, el sonido del viento y la imagen, la de un rastrojo rodando por el suelo. Esa es la verdadera preocupación de unos y otros, unos que están “a verlas venir” y otros que están “a verlas pasar” y para que no puedan llamarme mentiroso, que es muy habitual entre los palmeros y otras especies, a continuación les dejo el extracto del Pleno.

“…. Igualmente, fue presentada antes del inicio de la sesión una enmienda del Grupo Popular, que no fue discutida, por tratarse de una moción no urgente sino incluida en el orden del día.

La Sra. Guerra Morato Concejala de Izquierda Unida, manifestó compartir lo expuesto por el Sr. Lara en su moción “aunque cuando vuelva a intervenir me gustarla que nos explicara un poco más por qué habla del tema del impacto económico de esta adicción diciendo que en otras adicciones se da en menor medida.”

El portavoz de Mérida Participa Sr. Ramón Carbonell mostró el apoyo de su grupo a la moción, ya que se trataba de un problema de salud, la ludopatía, que se veía agravado con la publicidad que hay en la actualidad en la que aparecen personas conocidas del deporte o de la televisión.

 Por el Grupo Municipal Popular, la Sra. Fernández Villalobos, anunció el voto favorable de su grupo. Explico que habían presentado una enmienda de adición porque “Nosotros entendíamos que debíamos ampliar el ámbito de esta moción en la lucha contra la ludopatía porque no sólo basta con regular la publicidad y la promoción en los medios. Por ello creíamos oportuno añadir un nuevo punto al acuerdo en el que se instara a la administración regional, en este caso a la Junta de Extremadura, que es la competente en lo relativo a los establecimientos presenciales y es la que regula el juego con la Ley del juego. Entonces, entendemos que la Junta de Extremadura tiene que desarrollar nuevos mecanismos de control y que mejore los ya existentes para que garanticen el cumplimiento de la normativa existente. Entiendo que ya este punto de acuerdo no se puede llevar a cabo porque la enmienda no ha llegado a tiempo pero sí pediría al equipo de gobierno que, como ya anunció en prensa al hilo de la moción que presentaba el compañero Juan Luis Lara, que iba a indicar a la policía local que interviniese en los establecimientos para que se cumpliese la normativa al igual que se hace con los establecimientos que están vendiendo bebidas a menores o tabaco, pues si le pediría que estuviese encima del tema. Y también creemos necesario. aparte de legislar la publicidad, campañas de concienciación. También pediría al equipo de gobierno que se pusiera a trabajar conjuntamente con la administración regional en el desarrollo de estas campañas de concienciación y sensibilización que sin duda son necesarias para acabar con este tipo de adicciones.”

 A continuación. la Sra. Guerrero Moriano Concejala del Grupo Municipal Socialista manifestó que desde que su grupo comenzó a gobernar, una de sus principales inquietudes ha sido la prevención y control de las actividades adictivas. Añadió: “La Junta está trabajando en el desarrollo y aprobación de una ley que regule esta materia, y éste es un objetivo prioritario del Partido Socialista, teniendo siempre presente que la mayor parte de las competencias en este sentido las tiene el Estado”.

 Pues aquí está la verdad de las idas y venidas, unos …. que estuvieron presentes, no aportaron nada y en sus intervenciones la cosa pasó “sin penas ni glorias”, otros … que aportamos… ¡¡ no nos dejaron !! y los otros, que decían que su prioridad era la prevención y control de las actividades adictivas, han confesado que no han hecho nada de nada, que la Junta sigue sin hacer nada al respecto y que ya que ahora el Gobierno Estatal está presidido por “yo soy el Presidente, yo …. soy el Presidente,……. yo… soy el Presidente” mejor no molestamos. !!!!

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.