De junio a diciembre las barriadas de Mérida tendrán servicios especiales de baldeo

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Cambio horario de recogida de basuras


 El delegado de Limpieza y Parques y Jardines Pedro Blas Vadillo ha presentado los servicios de baldeo en barriadas que se están realizando y los nuevos horarios de recogida de residuos en contenedores; los carteles que en zonas verdes y caninas y en parques infantiles se están instalando, y las pegatinas que en los contenedores amarillos recuerdan lo que se puede o no introducir en ellos.

“Desde junio se ha retomado el servicio de baldeo en barriadas”, señaló Vadillo, “se acaba de terminar en La Calzada y la próxima semana se hará en La Argentina”. El servicio lo formarán un conductor y un peón más una cisterna de 8 metros cúbicos de capacidad.

Para julio están previstos los trabajos en El Disco, San Antonio, La Antigua, El Barrio; en agosto se harán en San Andrés, San Agustín, Tierno Galván, El Prado, Salesianos, Campsa, Cabo Verde y zonas anexas. En septiembre se realizarán trabajos en Santa Eulalia, Montealto, Las Abadías y Nueva Ciudad; en octubre seguirán en Nueva Ciudad, Cruzcampo, Los Milagros, San Bartolomé y María Auxiliadora; en noviembre en San Luis, Oramba, Santa Isabel y San Juan; y en diciembre Zona Sur y Los Bodegones.

El delegado anunció que desde mañana jueves el horario de recogida de basuras en los contenedores será de 22.00 a 00.00 horas, y subrayó que para la recogida de enseres (muebles, electrodomésticos…) “Fomento habilita el teléfono número 924 373 163 para quien necesite deshacerse de enseres que no entren en los contenedores”.

Se refirió el delegado a las nuevas pegatinas que tendrán los contenedores amarillos, que recuerdan lo que se puede o no introducir en ellos: “Nuestro compromiso con el medio ambiente tiene que ser primordial y, para que se lleve a efecto y la gente sea corresponsable de lo que consumimos y de los residuos que generamos, lo suyo es que tengamos la información suficiente para saber reciclar bien y generar la menor contaminación posible, a través de la generación de residuos”.

Señaló que se iban a localizar diferentes paneles en zonas verdes, en parques infantiles y en zonas caninas, con las obligaciones y prohibiciones de lo que puede hacerse en cada una de esas zonas: “Pretendemos concienciar a la ciudadanía y dar información para que nadie pueda decir que no la hay. Queremos que en las zonas infantiles se respete la zona de juegos, que no se fume, no haya perros sueltos o papeles fuera de las papeleras. Y lo mismo en las zonas verdes o caninas.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.