DEMOCRACIA, ¿DONDE?

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Mª Antonia Sanmartín

Concejala no adscrita Ayto de Mérida


Estimados convecinos, nos encontramos en unas circunstancias muy especiales a nivel del estado que nos obliga sin duda a la conclusión que el sistema en si está fallando, nos encontramos ante las puertas a otro sistema democrático que sea más representativo de la realidad, dándonos cuenta de que en la actualidad hay demasiados recodos legales para que con una minoría se pueda gobernar sin necesidad de contar con la aprobación de la mayoría, sino que tan siquiera se informa de nada a la composición del pleno.

Ante esta situación nuestro democrático alcalde se anticipó en Mérida a lo que su mismo partido está realizando a nivel nacional, todo ello bajo la “legalidad” vigente que permite estas acciones. Esto unido a la más que clara actitud prepotente y autosuficiente del señor en cuestión, nos encontramos ante actitudes que en nada benefician a una legislatura normal y por otro lado nada participativas.

Pero bueno, ahora llega la época de poner capitas de asfalto, cambiar luces, sonrisas de los concejales “responsables” ante las peticiones de los ciudadanos, pero nada más. Porque ya estamos en precampaña y hay que arrimar todos los votos posibles, como siempre, para volver a pillar más sillones, y la verdad es que seguimos con más de lo mismo.

No voy a ser negativa, algo bueno habrá hecho, hummmmm bueno, cuando me acuerde ya lo publicaré. Resulta que poca cosa se puede decir cuando la realidad es que vamos como los cangrejos, en todo este tiempo solo se ha dedicado a lucir sus facultades delante de la población, pero la ciudad no avanza, he de reconocer que los tiempos no son fáciles, pero esta ciudad tiene por méritos propios mucho de que presumir.

Mucho me temo que si se sigue haciendo uso del voto cautivo y los ciudadanos no se abren a otras opciones la capital de Extremadura seguirá siendo la tercera ciudad de la comunidad sin más valor que sus monumentos y el ser la capital administrativa. Se deben buscar otras alternativas, no digo que no se reciban las que se acercan, pero tampoco se puede dar todo a una empresa como la de la azucarera en agravio comparativo con las que están establecidas en la actualidad.

Si algo queda claro es que estamos en una legislatura que no solo se arrima a la izquierda, es que trata a la oposición restante como basura, para eso solo tenemos que ver los últimos plenos en los que su falta de respeto y su prepotencia se saltan la educación y las maneras debidas en esos actos.

Resumiendo, la falta de limpieza que se tiene en las calles, también es la que rige en el consistorio, y por lo que estamos viendo en estos tiempos también en el gobierno actual, hace valido el pactar con el diablo para conseguir sus intereses.

Es de vergüenza pactar con algunos grupos un presupuesto, según ellos sin acabar, a espaldas del resto del Pleno, solo para hacer “grupito” y salirse con la suya, ignorando y vejando al resto. En fin, para que hablar más si ya algunos nos comentaban las maneras del señorito en cuestión que entro en la alcaldía como un Miura, con promesas de readmisiones y comentarios de “anote señora secretaria” para los que luego solo unos pocos recuperaron los puestos, a saber “el color del carnet”, para luego resultar ser un personaje con la falta de dialogo típica de político de escuela.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.