Desde el inicio de Legislatura el Ayuntamiento de Mérida  ha invertido más de un millón de euros en la Policía Local

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

POLICÍA LOCAL


El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado esta mañana las dependencias de la Policía Local para hacer una valoración de las inversiones que el Gobierno Municipal ha realizado desde el año 2015 así como para aclarar que los vehículos y dispositivos de este cuerpo se encuentran en perfecto estado tras las declaraciones realizadas por el sindicato UGT.

Osuna ha señalado que, en lo que va de Legislatura, se han invertido más de un millón de euros en la Policía Local de Mérida en los que se incluyen más de 500.000 euros en el cambio de jornada de la Policía, más de 40.000 en horas extras, chalecos antibalas, sistemas digitales de llamadas en los vehículos, cuatro vehículos nuevos, reforma integral de los calabozos, el edificio de la Policía y un alcoholímetro que no había en el Ayuntamiento.

Sobre el terreno ha mostrado que “las fotos que ha mandado una sección sindical no corresponden a la realidad ya que los coches están funcionando”.

Una cuestión importante que ha destacado el alcalde es el concurso para el contrato para el arreglo de los vehículos “porque en este Ayuntamiento se llevaban los coches a cualquier taller en función de la decisión del funcionario de turno lo que suponía una facturación elevada para las arcas municipales, hasta tres veces más caras, por lo que lo hemos eliminado”

Una situación alegal “porque la Ley de Contratos no permite que un funcionario lleve un coche a un taller sin expediente administrativo, por lo que regularizamos la situación como en otros muchos contratos”. En este sentido, ha destacado que Mérida es la ciudad que más contratos está regularizando.

Por ello se sacó el concurso de licitación “para que todos los vehículos se arreglen en un taller bajo concesión administrativa y precio cerrado y que garantice el arreglo inmediato”. Por ello, Osuna ha destacado que se intenta crear alarma con una situación irreal al tiempo que ha advertido que “vamos a trabajar con las Centrales Sindicales que respeten a la institución y no falseen datos”.

Respecto a las declaraciones del edil del Partido Popular, Fernando Molina, sobre la situación de las instalaciones de la Policía Osuna ha manifestado que “en tres años hemos invertido un millón de euros, el PP los tuvo acampados en la puerta del Ayuntamiento, les quitó la jornada, las horas, no tenían vehículos ni medios y los tenían todos los días en la puerta” al tiempo que ha recomendado al concejal popular que sea prudente con sus declaraciones “para no hacer el ridículo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.