El Ayuntamiento de Mérida destinará 16.000 euros para repartir alimentos perecederos


La Feria de Servicios Sociales y Economía Social de Extremadura se celebrará en IFEME


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado destinar una subvención de 16.000 euros de fondos municipales a la adquisición de alimentos perecederos para las familias más necesitadas en estas fechas navideñas, según anunció la delegada de Servicios Sociales Caty Alarcón, que estuvo acompañada del concejal Marco A. Guijarro para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de gobierno.

En estas fechas que muchas asociaciones de la ciudad realizan repartos de alimentos que suelen ser productos no perecederos, provenientes del Banco de Alimentos, “lo que pretende el Ayuntamiento con estas ayudas es colaborar con éstas asociaciones que entregan bolsas de alimentos a las familias con menos recursos, y hacer reparto de productos perecederos, es decir, carne, pescado, frutas, verduras, huevos y productos navideños”.

Para acceder a las ayudas del Ayuntamiento, que permitan optar al reparto, las asociaciones deberán cumplir una serie de requisitos, como estar inscritas en el registro de entidades del Ayuntamiento, que sean asociaciones pro gubernamentales y sin ánimo de lucro, que demuestren que de forma regular acuden al Banco de Alimentos o al menos lo hicieron los últimos cuatro meses,  que estén al corriente de las obligaciones tributarias, que presenten una memoria de actividades y número de familias a las que atienden de forma habitual.

Marco A. Guijarro anunció otros acuerdos de la Junta, como la cesión de Ifeme a la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (UCETA), para la celebración de la Feria de Servicios Sociales y Economía Social de Extremadura, los días 14 y 15 de diciembre;  y la aprobación de la adenda del convenio entre el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial (EOI) para el desarrollo del Programa Operativo de empleo y formación, convenio que se amplía un año para celebrar más cursos entre enero y junio de 2019, “sin coste adicional para el Ayuntamiento”, señaló Guijarro.

 

 

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.