El Ayuntamiento de Mérida espera firmar ,en breve, el acuerdo de la carrera profesional de los empleados públicos 

publicado en: Agenda, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Delegación Municipal de Recursos Humanos informa de que, por parte del Ayuntamiento, se está trabajando para poder firmar con los sindicatos el acuerdo correspondiente a la carrera profesional de sus empleados públicos antes de finalizar el año.

La delegada municipal Mercedes Carmona reconoce “que se trata de una vieja aspiración de los  representantes de los trabajadores municipales y que así se lo han hecho saber al equipo de gobierno en el transcursos de diferentes reuniones mantenidas durante este último año”. Se espera por tanto poder llegar a un acuerdo a este respecto y proceder a la firma del mismo antes de finalizar el presente ejercicio, con el objetivo de seguir cumpliendo compromisos adquiridos con los sindicatos.

Igualmente, desde esta misma delegación de Recursos Humanos y tal y como se anunció en su día, se informa de que con la nómina de este mes de noviembre  se ha procedido a pagar  el 1% de subida para los empleados públicos, lo que ha supuesto un gran esfuerzo económico además de otro compromiso adquirido y cumplido por éste equipo de gobierno.

En este sentido se quiere agradecer el esfuerzo y colaboración realizado por las delegaciones de Personal y de Hacienda, así como de sus respectivos técnicos municipales.

En otro orden de cosas y en relación a las declaraciones efectuadas en el día de ayer por parte de I.U, sobre la impugnación del Plan de Empleo Social, la misma delegada quiere recordar a este grupo político  que se trata de un Plan de exclusión social, donde lo que realmente se dirime y se trata es de paliar las graves situaciones económicas  del mayor número de familias posibles, “y estamos convencidos de que, si se diera el caso de que entraran varias personas de la misma unidad familiar, también se reclamaría considerando que se está beneficiando a unos en lugar de a todos”.

Esta delegación municipal quiere dejar claro que no cree que la mejor manera de hacer política  o crítica a las acciones puntuales del equipo de gobierno sea, precisamente, interponiendo recursos de reposición.

 

 

 

Dejar una opinión