“El Ayuntamiento ya ha invertido más de 700.000 euros en el mantenimiento de vías y calles”

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comunicado Ayuntamiento de Mérida


  • En los presupuestos aprobados este miércoles, se contemplan actuaciones importantes como la plataforma única en John Lennon, el alumbrado de la Isla o el asfaltado urbano

El Equipo de Gobierno, ante las manifestaciones del concejal del Partido Popular; Miguel Valdés, en relación a la situación de supuesto abandono de algunas zonas de la ciudad, quiere recordarle que en esta legislatura, se han invertido más de 700.000€ en mantenimiento de vías y calles.

Todo ello teniendo en cuenta la situación económica heredada y habiendo tenido que asumir la falta de ese mantenimiento durante los 4 años lo que hace muy complicado recuperar ese tiempo de dejadez y degradación.

En concreto, se han asfaltado más de 40 calles siguiendo criterios técnicos  en las que se ha priorizado el estado de las mismas y las intensidades de tráfico. También se han acometido desde el Parque Municipal infinidad de actuaciones en la vía pública como acerados y obras menores de mantenimiento. Así mismo, en el presupuesto recién aprobado y en tramitación, se esperan poder acometer trabajos por importe similar.

Respecto a los desbroces, este Ayuntamiento, a través del departamento de Disciplina Urbanística, está notificando y ordenando el desbroce y mantenimiento de parcelas privadas.

No obstante, y dadas las condiciones meteorológicas de esta Primavera, se está preparando la emisión de un Bando Municipal a este respecto para recordar a todos los vecinos sus obligaciones y deberes en este asunto.

Pero hay que recordarle al señor Valdés que, además, con el presupuesto recién aprobado y en tramitación, se van a invertir dos millones de euros en infraestructuras como asfaltado urbano, plataforma única en  John Lennon,  actuaciones de iluminación en el Parque de la Isla, monumentos y pasos de peatones, adecuación de las pistas deportivas en La Corchera y El Prado y la puesta en marcha de la Administración electrónica.

Todo ello a la espera de poder emplear los 2.400.000 euros del remanente de tesorería positivo, conseguido por la gestión de este Equipo de Gobierno en la contención del gasto superfluo sin olvidar las cuestiones prioritarias como las personas y el empleo.

Por último, también le recordamos las actuaciones importantes que, en los próximos meses, se van a llevar a cabo como la adecuación del Teatro María Luisa, el Mercado de Calatrava, la implantación de la primera Incubadora de Alta Tecnología de España, el desdoblamiento de la carretera de El Prado y el nuevo acceso a la barriada de Plantonal de Vera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.