El Boletín Oficial del Estado publica la licitación de la Rehabilitación del Teatro María Luisa

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, han hecho el anuncio en el propio teatro

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en la jornada  la licitación de la obra para la rehabilitación del Teatro Cine María Luisa. Una demanda histórica de la ciudad, como ha recordado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que ha comparecido junto al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el propio teatro.

Osuna, ha agradecido al Ministro el hecho de que, por fin, salga la licitación de la obra para un teatro que tiene una “importancia sentimental” para todos los emeritenses.

El teatro lleva cerrado desde febrero del año 2000, por ello ha destacado que, “hoy parece que se va a hacer realidad porque en esta obra ha habido una situación que reiteradamente se ha interrumpido”.

Por su parte, el Ministro de Fomento ha resaltado que “se ha hablado mucho de esta obra y la mejor manera de hacerlo es con la publicación en el BOE ya que la mejor manera de hablar es a través de esta publicación”.

“Un proceso imparable con una inversión de unos 3.500.000 de euros aproximadamente, y Mérida podrá disponer de un recurso cultural de primer orden”. Ha recordado, igualmente que, incluso, se ha llevado un expediente de elevación de techo de gasto al Consejo de Ministros para poder acelerar los trámites.

De esta manera las obras comenzarán en 2018 y se prevé su finalización en 2019, con unas cuantías  3.491.468 euros de los que el Ministerio aporta 1.920.307 y el ayuntamiento 1.571.160 euros

Dejar una opinión