El Cementerio Municipal de Mérida podría contar con columbarios si así se aprueba en el Pleno Municipal

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

COLUMBARIOS MÉRIDA


 En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida se ha visto una modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa por la prestación del servicio en el Cementerio. Se ha propuesto que, como el Cementerio carece de espacios para las cenizas de las personas que optan por la incineración, al no estar recogido en la Ordenanza el uso de los columbarios, hasta ahora no se puede prestar este servicio.

De esta manera recogería en la Ordenanza la concesión de columbarios por 50 años con un precio que oscila entre 430 y 630 euros según la planta. Será el Pleno el que apruebe esta modificación y, tras el periodo de alegaciones, entrar en vigor para poder prestar el servicio.

Otra modificación, dentro de esta Ordenanza, es la regularización de aquellos nichos vacíos que, por traslado de restos o cualquier motivo, los propietarios siguen teniendo en su posesión para que el Ayuntamiento pueda recuperarlos para adecentar la zona o hacer uso de ellos porque, como ha asegurado la Portavoz Municipal,Carmen Yáñez, “todo tiene un límite y llegará el momento en que el cementerio haya agotado los metros que tiene para que puedan revertirse al Ayuntamiento”.

La ordenanza actual no contempla la indemnización, sino que se paga el importe de la compra que, al pasar muchos años, tiene un valor muy bajo. La propuesta es valorar los años que queden de concesión, o en el caso de que sean de por vida, para incrementarlo en un 10% de manera que el Ayuntamiento vuelva a sacarlos a precio de mercado.

“Se pone en valor el nicho vacío y se indemniza a propietarios que los tienen durante décadas sin usar.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.