El Centro Cultural Alcazaba acoge el sábado la Gala Solidaria “Deja que salga el sol” a beneficio de AFAL

publicado en: Agenda, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se representará una selección de los mejores musicales de la historia a cargo de la ONG “Artistas Solidarios de Plasencia”

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha acompañado esta mañana al presidente de la Asociación de Familiares de Afectados por Leucemia (AFAL), José María Paredes y a su vicepresidente, Luis Valiente, en la presentación de la gala solidaria que, esta Asociación, celebrará el sábado 18 a las 20 horas en el Centro Cultural Alcazaba.

Yáñez ha indicado que “esta asociación tiene una trayectoria de más de 22 años, por lo que hay que reivindicar el trabajo de las personas que forman esta asociación y que trabajan en ella de forma voluntaria”.

Entre los objetivos de AFAL está el acompañamiento, las gestiones y apoyos de familiares de afectados, no sólo por leucemia, sino por otras patologías, cuando son derivados a otras comunidades autónomas puedan tener acceso a los servicios que se necesiten. “Esta asociación tiene la capacidad de apoyar humanamente, psicológicamente y económicamente a estas familias, facilitando hospedaje y grupos de terapia y apoyo psicológico que les ayude a poder sobrellevar situaciones extremas”.

Luis Valiente ha reivindicado “que esta asociación tiene que ser más conocida, no hace falta ser socio para requerir nuestros servicios y nuestra ayuda”.

Por su parte, José María Paredes ha señalado que la gala hará un recorrido por los 10 mejores musicales de la historia con los Artistas Solidarios de Plasencia “una ONG que se dedica a hacer galas a todas las que lo necesitan y, en este caso, la han denominado ‘Deja que salga el sol’” y vana  interpretar canciones de musicales como Grease, Jesucristo Superstar, Mamma Mía, etc…

El precio de la entrada es de 5 euros, que pueden adquirirse en Joyería Hora y oro, Mango y en la taquilla del Centro Cultural. Paredes ha agradecido al Ayuntamiento “que nos ha puesto todas las facilidades para poder llevarla adelante”. Ante la coincidencia con la manifestación por un Tren Digno en Madrid ha asegurado que “hay tiempo para todo porque nosotros vamos a Madrid y estaremos aquí, es un día de reivindicación” ha asegurado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.