El Club de los Viernes valora el «Plan Empleo Empresa» del Ayuntamiento de Mérida


 El Club de los Viernes (CdV), act-tank liberal, ha procedido a valorar el Plan Empleo Empresa del Ayuntamiento de Mérida.

                club-de-los-viernes De acuerdo con el anuncio nº 4483 del boletín nº 179 del Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, se convocan subvenciones para la contratación de trabajadores por cuenta ajena, en base al llamado Plan Empleo Empresa. De acuerdo con el extracto de bases reguladoras que se desarrolla, serán beneficiarios aquellos que, habiendo realizado contrataciones en el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre de 2016, estén dedicados a actividades industriales o al comercio, siendo uno de los requisitos que se cuente con menos de 15 trabajadores.

      “Los autónomos y empresarios no suelen enfocar su indignación en la falta de subvenciones, sino en las trabas a las que se enfrentan a la hora de emprender algún tipo de proyecto y en la nada despreciable presión fiscal a la que se someten. Este plan no solucionará nada. Como es habitual, dichas subvenciones acaban destruyendo empleo privado -por otro lado- y, a corto, medio o largo plazo, afectan negativamente al poder adquisitivo de los ciudadanos, en este caso, emeritenses (cabe recordar que Mérida es la ciudad de más de 40.000 habitantes con mayor endeudamiento público, a nivel regional). Por lo tanto, consideramos que la solución no pasa sino por aliviar la presión fiscal de las empresas. Luego, al comercio se le haría otro favor garantizando la plena libertad de horarios”, afirma Ángel Manuel García, coordinador regional del CdV.

                En conclusión, piden desde el CdV que no se persevere en “políticas evidentemente erróneas” y se apliquen medidas encaminadas hacia un entorno tax free, con menos trabas.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.