“El compromiso se demuestra licitando tramos y garantizando la seguridad de viajeros”

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

PSOE EXTREMADURA


Tras el incendio de un tren este fin de semana con destino Madrid, el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González ha exigido al Gobierno de España que se comprometa a licitar en tiempo los tramos pendientes parta la construcción de la línea que nos une con Madrid y ante todo que se garantice la seguridad de los viajeros. Y ha añadido que desde Extremadura en ningún momento se va a bajar el nivel de reivindicación, esté en el gobierno Pedro Sánchez o Rajoy, porque los socialistas extremeños nos debemos a quienes nos han votado y esos son los ciudadanos y las ciudadanas de Extremadura.

González ha insistido en que si la única manera para que nos hagan caso es presionando, pues habrá que seguir presionando y lo haremos desde el Pacto por el Ferrocarril, que es la herramienta que nos dimos los extremeños para realizar nuestras reivindicaciones.

“No puede ser que en España haya ciudadanos que vayan en vagones de primera y que haya otros españoles cómo son los extremeños y las extremeñas que viajen en vagones del siglo XIX” ha dicho el portavoz de los socialistas extremeños que considera que “esta situación no puede continuar así ni un minuto más”.

De cara a la entrevista que el próximo jueves mantendrá el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el ministro de Fomento, José Luis Ávalos, desde el Partido Socialista de Extremadura se le pide al ministro que en primer lugar el Gobierno de España garantice la seguridad de los viajeros, en segundo lugar un cambio urgente de las máquinas del tren y en tercer lugar la licitación de todos los tramos que queden pendientes.

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

Respecto al conocido como debate sobre el estado de la región que comienza mañana por la tarde, el portavoz socialista ha indicado que es buen momento para hacer un balance de lo que se ha hecho en Extremadura a lo largo de estos tres años de legislatura, y es que desde 2015 hasta este junio del año 2018 la situación ha cambiado favorablemente en la región en el apartado económico, en lo político y en lo social.

“En 2015 nos encontramos con una brecha social muy importante en Extremadura en la que estaban excluidos los parados de larga duración a los cuales en esta legislatura se le han intentado dar oportunidades para que se inserte de nuevo laboralmente en el mercado de trabajo” ha señalado González.

Respecto al tema económico, el socialista ha asegurado que “en julio de 2015 nos encontramos una situación prácticamente de intervención del gobierno central a la Junta de Extremadura y las cuentas en estos 3 años se han saneado, han mejorado las exportaciones, han mejorado los datos de empleo, han mejorado el sector agroalimentario y ha mejorado el turismo”.

Desde el PSOE de Extremadura consideran que “estamos ante una oportunidad enorme para que en los próximos años vengan inversiones productivas a Extremadura que generen riqueza y empleo”

Respecto a la situación política en Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha proporcionado estabilidad política a la región y desde su gobierno han sido capaces de volver al diálogo con sindicatos y patronal, que a su vez han provocado grandes acuerdos

Por último, el portavoz socialista confía en que mañana el presidente de la Junta, lanza un mensaje de optimismo y de esperanza, “ya que estamos en el buen camino y creemos que los próximos años van a ser muy buenos para Extremadura. Hay muchos proyectos y hay muchas iniciativas que se van a instalar en la región en los próximos años y  generará riqueza y empleo”.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.