El Conservatorio desarrolla una nueva edición del proyecto educativo “Mira la Música en tu aula”

publicado en: Agenda | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Desde hoy lunes 5 de marzo y hasta el viernes 9, el Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez desarrollará una nueva edición del proyecto educativo “Mira la Música en tu aula”. El proyecto comenzó su andadura hace casi 10 años, y desde entonces por estas fechas no falta a su cita con los escolares de Mérida. Consiste en una audición comentada dentro del aula de primaria que llevan a cabo los profesores de alguna de las especialidades instrumentales que se ofertan en el centro (Guitarra, Acordeón, Violín, Viola, Violonchelo, Saxofón, Clarinete, Flauta travesera, Trompeta y Trombón) junto con uno o varios de sus respectivos alumnos de Enseñanzas Elementales que tengan edades comprendidas entre los 8 y 12 años aproximadamente. Ellos se desplazan a un colegio de Mérida de forma concertada previamente con el personal docente del propio colegio con el objetivo primordial de acercar la Música en directo hasta la propia aula de primaria.

Los colegios a los que nos desplazaremos en esta edición serán: ESCOLAPIAS, C. EDUCACIÓN ESPECIAL EMERITA AUGUSTA, JOSE MARIA CALATRAVA, NUESTRA. SEÑORA DE GUADALUPE, NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA, TRAJANO, PABLO NERUDA, SAN JUAN BOSCO, MIGUEL DE CERVANTES, SUAREZ SOMONTE, DION CASIO, SAN JUAN XXIII, FEDERICO GARCIA LORCA Y SAN LUIS.

La experiencia cercana de mirar y escuchar los instrumentos en vivo y a través de niños de similar edad que además de sus estudios de primaria cursan los estudios musicales que se imparten en el centro facilita considerablemente la comprensión y valoración de las enseñanzas que desarrolla el Conservatorio, al mismo tiempo que aporta una experiencia estimulante y enriquecedora a los alumnos de enseñanzas elementales expresándose a través de su instrumento en un entorno escolar diferente al habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.