El emeritense Ramón Manuel Garrido García gana el concurso del cartel de la feria de septiembre

publicado en: Agenda, D MERIDA 1 | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

FERIA MÉRIDA


Se lleva los 700 euros con los que se dotó


 El emeritense Ramón Manuel Garrido García, con su obra ¿Dónde está Augusto? Ha resultado ganador del concurso para elegir el cartel de la feria de septiembre, que está dotado con 700 euros. El segundo premio ha sido para la también emeritense Silvia Panea Murillo, y le corresponden 200 euros.

Un  jurado, integrado por el director de la Escuela de Arte Arturo Portillo (presidente), la licenciada en Bellas Artes Laura Garrido, el diseñador gráfico de la Aupex José Manuel Venegas Ramos, el presidente de la asociación Carnaval Romano Andrés madrigal, la presidenta de las asociaciones de vecinos Emerita Augusta Petri Gil, la periodista Celia Lafuente, el diseñador Eduardo Acedo, y el jefe de prensa del Ayuntamiento Ángel Briz, ha tenido que elegir entre las 27 obras presentadas.

La delegada de Festejos Silvia Fernández mostró su satisfacción por la cantidad de originales presentados, “porque es la línea que queremos seguir, la de dar cabida a todos los que quieran colaborar en la elección de las imágenes institucionales del ayuntamiento, siempre con un mínimo de calidad”.

El presidente del jurado señaló que hubo unanimidad en la elección de los dos primeros premios, y que el nivel de calidad fue aceptable, “lo que se agradece, porque un cartel tiene que comunicar; al margen de que tenga bellas imágenes, tiene que llamar la atención  y reflejar cuál es el espíritu de la fiesta”.

Añadió que los dos habían gustado al jurado y convencido, “el ganador por su alegría y el retrato que hace de Mérida, y porque la composición centra su atención en los elementos más significativos, nuestro pasado romano y la alegría de lo que tiene que ser una fiesta. El segundo es la antítesis, la alegría, la elegancia y la sobriedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.