El Equipo de Gobierno emeritense manifiesta el compromiso con las mujeres en la defensa de los derechos de las políticas de igualdad

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se apoyarán todas las acciones que desde el movimiento feminista y organizado de mujeres van a llevar a cabo


La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha presentado las actividades que se van a celebrar en Mérida con motivo del día internacional de las mujeres el 8 de marzo.

“Como sabéis este día supone la conmemoración de una fecha histórica y reivindicativa de la Igualdad real de mujeres y hombres”, ha destacado Aragoneses, al tiempo que ha recordado que “ha pasado un siglo y hemos aprendido que la igualdad de derechos, políticos, sociales y laborales hay que reforzarla cada día, porque cuando no se avanza se retrocede y hoy las amenazas para alcanzar la igualdad son reales”.

Desde el equipo de gobierno se manifiesta, un año más,“nuestro compromiso con las mujeres, con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad democráticamente más justa y equilibrada en la toma de decisiones entre hombres y mujeres”.

De esta manera, se apoyarán todas las acciones que desde el movimiento feminista y organizado de mujeres van a llevar a cabo.

El programa presentado incluye diferentes acciones a desarrollar a lo largo de todo el mes en Mérida, que tienen como objetivo visibilizar la labor que realizan o han realizado las mujeres, así como sus alianzas para defender los derechos conquistados

“Nuestro proyecto de gobierno es incluir la igualdad como eje prioritario en todas las áreas. Así lo venimos haciendo desde todas las delegaciones en esos años al frente del Ayuntamiento, y más concretamente desde la delegación de Igualdad de género del ayuntamiento de Mérida: desarrollando  actuaciones de información, asesoramiento, prevención y sensibilización en materia de igualdad de Oportunidades y Violencia de Género con el objeto fundamental de contribuir a eliminar cualquier tipo de discriminación hacia las mujeres y hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres”.

Para ello, se facilita información y orientación ante la demanda que pueda plantear cualquier mujer, y se asegura, al estar ubicado en el mismo espacio, dar una respuesta más inmediata a los problemas de la ciudadanía.

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.