EL EXAMEN DE SELECTIVIDAD

publicado en: AGUSTÍN PLAZA | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Agustín Plaza Aguado


Siempre he considerado que los poderes políticos, las multinacionales y los poderes fácticos eran los que manejaban nuestro presente y futuro, permitiéndonos ejercer nuestra libertad de elección sobre aquellos elementos que previamente nos habían diseñado.

Fruto de estas “decisiones” se marcaba la evolución de un País o de una Comunidad autónoma, manejando la población, la economía, La cultura, la formación o el empleo, según la estrategia diseñada.

Pues bien, si Vd. amigo lector también ha pensado o piensa de forma parecida, aún está a tiempo de cambiar de opinión al igual que yo, y es que el día a día de nuestra Región sigue siendo un mar de sorpresas inagotable, resulta que después de continuos y traumáticos cambios legislativos del sistema educativo, permanentes guerras políticas sobre las estrategias de conexión de la universidad con el empleo y tras una ingente cantidad de millones de euros invertidos en adaptaciones formativas y educativas, el futuro está en manos de un supuesto profesor de biología de enseñanza secundaria , representante de esta materia en las reuniones de coordinación de selectividad.

Si es Vd. madre o padre de alguno de los alumnos que hoy día cursan segundo de bachiller y se preparan para el repudiado, pero nunca eliminado, examen de selectividad, que les permitirá acceder a unos u otros estudios dependiendo de la nota que obtengan, debe saber que en esta reunión ,de la que existe un acta, este representante de biología apelando a que las notas en esta asignatura en los últimos años son elevadas y por ello muchos alumnos pueden optar a estudios como medicina, veterinaria, fisioterapia etc. que requieren de nota más alta que biología, están contribuyendo a que esa facultad sea ocupada mayoritariamente por alumnos que la eligen como último recurso .

Esta “mente privilegiada “sin duda en pleno subidón por su momento de poder, erigiéndose en salvador de la biología, aporta la solución planteando que este año serán mucho más exigentes en el examen, consiguiendo así bajar la nota, por lo que es muy probable que si su hija o hijo quiere hacer algo que no sea biología, no alcance la nota necesaria porque este Sr. y su grupo de mediocres y déspotas tienen que mantener el curro.

Ustedes, sus hijos, la sociedad, somos instrumentos o mercancía para este iluminado , que solo servimos para llenar una facultad , que no destaca precisamente por su elevado nivel ni reconocido prestigio .

Después de conocer este caso, suena ridículo leer en la ley orgánica de Universidades modificada el 28 de junio de 2017 en la exposición de motivos “La sociedad española necesita que su sistema universitario se encuentre en las mejores condiciones posibles de cara a su integración en el espacio europeo común de enseñanza superior y, como principio fundamental, que los profesores mejor cualificados formen a los estudiantes que asumirán en un futuro inmediato las cada vez más complejas responsabilidades profesionales y sociales.” Seguro que el personaje no lo ha leído , ni le preocupa el asunto.

Es necesario que desde la Consejería de Educación y desde la Universidad se tomen medidas urgentemente, se proceda al cese de este señor como representante de esta asignatura en la comisión de coordinación , se abra un expediente por falta muy grave , se expediente también a quien le nombró y se depuren responsabilidades para dejar claro si se trata de una opinión y actuación personal o se corresponde con una idea generada en la facultad o en el rectorado , lo que sería gravísimo , aunque para nada extraño .

Por si alguien tiene alguna duda, en mi empresa tengo varios biólogos contratados, profesionales vocacionales, con un magnifico nivel y que tampoco comparten esa forma de actuar.

Si Vd pertenece de una u otra forma a la comunidad educativa, es Consejera de Educación o Presidente de la Junta también debería leerlo y actuar con urgencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.