“El ferrocarril es clave, porque dependemos de poder sacar los productos desde nuestra tierra”

publicado en: Entrevistas, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ENTREVISTA. MeridaComarca.Edición Impresa Noviembre2017


Ramón Carbonell
Portavoz Podemos- Merida Participa Ayuntamiento de Mérida

¿Qué análisis realizaría de los últimos 30 días de gobierno municipal?
El último mes en el Ayuntamiento ha estado muy entretenido y hemos tenido mucho trabajo, muchas comisiones y un pleno con muchos puntos, que te hace tener un trabajo, bastante importante el último mes.

En referencias al último Pleno Municipal, a la mayoría de fuerzas políticas, no le gustó que su compañero y portavoz, Fernando González, rompiese las normas no implícitas de convivencia, en alusiones a Pedro Acedo y el PP?
No fue para tanto. Fue dentro de un rifi rafe político. Lo que pasa que no estamos acostumbrados a verlos en los plenos de este ayuntamiento, protagonizados por PEDEMOS, porque siempre son entre PSOE y PP. No se faltó el respeto a nadie y fue un cambio de impresiones, un poco más fuerte de lo normal.

¿Cómo solucionaría el problema secesionista catalán?
Se soluciona con legalidad y, el final, nos guste o no, tendremos que saber qué es lo que quiere el pueblo catalán.

¿Mérida Participa,  presente en Madrid, apoyando la manifestación Por Un Tren Digno, el 18 N?
Como siempre, pero detrás de la gente y las asociaciones, porque creemos que es la principal baza que tiene el tren de Extremadura

¿Se enfría el expediente de la azucarera?
Parece ser que sí, que no corría tanta prisa, aparentemente. Incluso se hizo un Pleno Extraordinario y se le dio todas las facilidades. O no era Mérida su primera opción, o ha sido utilizado el Ayuntamiento por la empresa.

Sí los árabes se han fijado en Mérida como posible destino empresarial, y más de dos mil empresas han abandonado Cataluña, ¿Por qué ninguna empresa se instala en nuestra región?
No sé si es que no sabemos vender, realmente, nuestra tierra. A lo mejor, tenemos un problema de que no sabemos vender. Tenemos que ser conscientes de que aunque estamos en una situación privilegiada, nos falta un tren en condiciones para los viajeros y para las mercancías. Tenemos que ser capaces de sacar, a unos precios competitivos, las mercancías, desde Extremadura. El tema del ferrocarril es clave, porque dependemos de poder sacar los productos, desde nuestra tierra.

Colorín, colorado, ¿el tema de los quioscos se ha acabado?
Colorín, colorado, por fin, parece ser, que por desgracia, el tema de los quioscos, está mal acabado, después de muchos incumplimientos y no nos gusta el resultado obtenido. Hemos perdido parte de la esencia de la Plaza de España de Mérida.

¿En qué se encuentra trabajando su grupo municipal?
En varias cosas como: el Mercado de Calatrava, temas de empleo, servicios sociales, temas de cultura…

El líder de PODEMOS en Extremadura, Álvaro Jaén, acompañado de sus compañeros del grupo municipal de Mérida Participa y usted, han visitado el Mercado de Calatrava
Queríamos trasladarle el problema real y llevarlo al mismo, y que de primera mano, conociese la situación de cómo está el mercado y hablara con los comerciantes. Hemos visto que la gente sigue comprando y tiene mucho cariño a su mercado.

En este tiempo transcurrido de legislatura, ¿cuál ha sido, según usted, el proyecto menos interesante acometido por Osuna y su equipo de gobierno?
El Plan para PYMES, que iba a ser la panacea y sólo se presentó una empresa. Y el tema de la Plaza España, que se perdió una oportunidad histórica, de tener presente la opinión de la gente.

¿Tiene Mérida Participa elegidos y perfilados sus líderes y candidatos para las próximas elecciones?
No. No es el momento. Nos queda mucho por hacer todavía.

¿Piensa que PP y PSOE repetirán líderes y candidatos para las próximas elecciones?
No lo sé, pero creo que sí van a repetir líderes. Tenemos 2 candidatos que no tienen mucho que ver, el uno con el otro; el candidato del PP, que lleva toda la vida y el candidato del PSOE que ha sido alcalde y que me imagino que repetirá.

¿Si usted fuese mago, que traería a Mérida?
Puestos de trabajos, aunque no te sé decir la fórmula exacta para poder traerlos a Mérida.

Dejar una opinión