El gimnasta emeritense Sergio Moreno, seleccionado para el centro de Alto Rendimiento de Madrid

publicado en: Deportes, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El gimnasta Sergio Moreno Medina,(Mérida 2003) ha sido seleccionado para una Beca Blume en la especialidad de gimnasia artística masculina. De está forma, el joven deportista emeritense desarrollará la próxima temporada en el centro de alto rendimiento de Madrid, al que se adscribe la Residencia Blume. Allí realizará sus entrenamientos con el equipo nacional de gimnasia.

Sergio Moreno Medina, se incorporo en el año 2010 a las Escuelas Municipales de Gimnasia de Mérida, con Carlos Garrido como entrenador pasando a formar parte del equipo de competición. En 2013, se proclama campeón de Extremadura. Un año después compite en el campeonato de España -nivel 3- donde consigue un oro y una plata. En 2015 consigue de nuevo el campeonato de Extremadura, ya en -nivel 6-. Y en los de España- Nivel 2- obtiene cuatro oros y un bronce, así como un segundo puesto en la general por aparatos. En 2016 consiguió nuevas medallas en campeonatos nacionales en Madrid y Sevilla. En los campeonatos de España de Guadalajara consigue bronce en caballo con Arcos.

 Ya este año 2017 con el club Baled-Aix, siendo su entrenador Pedro Suarez Marcelo, consigue ser primero en los Judex, así como obtener un tercer puesto por equipos,   “con sus compañeros,” en el campeonato de España sub 14 de Selecciones Autonómicas.

Como presidente de la Federación Extremeña de gimnasia, queremos agradecer el apoyo a todos los que han estado al lado de Sergio desde sus inicios en este deporte, en particular a sus padres y a los que de una forma u otra han hecho posible que pueda alcanzar su sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.