El grupo Al Khaleej Sugar se decide por Mérida para construir su azucarera

Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Según ha podido saber MeridaComarca, está previsto que este lunes se firme un acuerdo entre el promotor y la Junta de Extremadura. 


La empresaria Hassa Jamal Majid Al Ghurair, con sede en Dubai, está promoviendo la construcción de una planta de procesamiento de remolacha azucarera en  Mérida para la producción de azúcar refinada. Se espera que opere unos 150 días al año, con tres turnos diarios y empleará a unos 200 trabajadores.

El 30 de junio, el Boletín Oficial de Extremadura anunció que Hassa Jamal Majid Al Ghurair, la hija del fundador y gerente general de Dubai, presentó la solicitud de autorización ambiental y el estudio de impacto ambiental para este proyecto que se abrirá al debate público.

La nueva compañía azucarera estará ubicada en la capital de Extramadura y tendrá una capacidad de procesamiento de 1,500 toneladas de remolacha azucarera por hora (casi 5.5 millones de toneladas al año), y 250 toneladas de azúcar moreno por hora (900,000 toneladas al año). Esta capacidad le permitirá obtener hasta 240 toneladas de azúcar procesada por hora a partir de la remolacha azucarera y 245 toneladas de azúcar moreno, lo que hace un total de más de 1.7 millones de toneladas al año.

La fábrica se construirá en una parcela de 539,182 metros cuadrados en el parque industrial Expacio Mérida. Contará con un edificio de oficinas de 860 metros cuadrados distribuidos en tres pisos, un almacén de piedra caliza con un área de 2,000 metros cuadrados, un almacén general con 1,620 metros cuadrados, un taller para el mantenimiento del mismo tamaño y un almacén para pulpa seca. de 3.200 con metros cuadrados. También habrá un edificio de turbina y un edificio de recuperación de calor y caldera, con 500 metros cuadrados cada uno, y cuatro silos para almacenar el producto terminado.

La instalación industrial tendrá sus propias instalaciones de purificación de aguas residuales y generará un efluente que, una vez limpiado, se enviará a través de un recolector de desechos enterrado en el río Guadiana, que está a 5 km de la futura planta.

Al Khaleej Sugar , que significa literalmente El Golfo de Azúcar , deriva adecuadamente su nombre del hecho de que es la primera refinería de azúcar en la Región del Golfo de Arabia.

Con base en Jebel Ali en Dubai, Al Khaleej Sugar tiene una capacidad de producción actual de 6,000 toneladas de azúcar blanca refinada por día, empleando a aproximadamente 800 personas. Desde el inicio de la producción en julio de 1995, logró un progreso notable para alcanzar el estatus de la mayor refinería de azúcar independiente del mundo. Hay planes en marcha para aumentar la capacidad de la refinería a 7,000 toneladas por día para satisfacer la creciente demanda mundial de azúcar refinada, que se logró en abril de 2016 con un nuevo récord de 7,370 toneladas en un día. En 2017, la refinería estableció otro récord en términos de la mayor producción anual de azúcar refinada en 1.87 millones de toneladas.

Sus productos se exportan regularmente a más de 50 países, incluidos los países de la región del Golfo Arábigo.

Actualmente, contribuye a aproximadamente el 3% de la producción mundial anual de azúcar refinada. Sus logros adquieren mayor importancia debido al hecho de que esta refinería de azúcar opera en una región principalmente no agrícola del Golfo Pérsico, al importar azúcar en bruto de áreas de cultivo de azúcar tradicionales como Brasil, India, Australia, Tailandia, etc. en tal modo de operación, también se habla de nuestra operación eficiente con el apoyo adecuado de excelentes instalaciones logísticas del puerto de Jebel Ali y otros factores contribuyentes positivos inherentes de los EAU.

 Al Khaleej Sugar es miembro de varias organizaciones internacionales de azúcar como:

  • Asociación Azucarera de Londres
  • Asociación de azúcar refinada de Londres

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.