El guitarrista Daniel Casares ofrecerá en Mérida la versión flamenca del Concierto de Aranjuez

publicado en: Agenda, Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Triana



El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, junto al guitarrista Daniel Casares, han presentado esta mañana la interpretación flamenca del Concierto de Aranjuez que se presentará en Cáceres, Mérida y Badajoz, los días 26,27 y 28 de enero, respectivamente.

Vadillo, ha destacado que para Mérida es todo un honor acoger este espectáculo “no en vano, el pasado año obtuvimos un reconocimiento en el Festival Flamenco de “Lo Ferro” por nuestra defensa del flamenco y la forma en la que, desde nuestra ciudad, lo potenciamos” al tiempo que ha recordado que “Mérida es una ciudad comprometida con la cultura”.

El guitarrista Daniel Casares, que ofrecerá este concierto acompañado de la Orquesta Sinfónica de Triana, es el guitarrista más joven en alzarse con el premio emblema de la guitarra flamenca, el “Bordón Minero de la Unión” a la edad de 16 años y ha recogido galardones como el de Artista Revelación de 2005 de la Asociación de cronistas de espectáculos de Nueva York, premio que por primera vez ganó un artista flamenco.

Alejandro Sanz es el editor de su quinto disco “El ladrón del agua”.

El Concierto de Aranjuez que podrán disfrutar los espectadores tendrá un lenguaje puramente flamenco sin perder una nota, según ha señalado Casares, por ello “busqué la Orquesta de Triana que, en su ADN lleva el flamenco”.

El programa se completa con “La luna de Alejandra” que es la primera obra sinfónica, compuesta por Daniel Casares y orquestada por los maestros Évora y Arturo Díez Boscovich.

Los conciertos comenzarán a las 20.00 horas en los Palacios de Congresos de cada uno de los sitios, a excepción de Cáceres donde comenzará a las 20.30 horas. Las entradas podrán adquirirse en Ticketea, el Corte Inglés o en la página del guitarrista www.danielcasares.com.



Dejar una opinión