El IJEX colabora en el programa ‘Jóvenes en la Naturaleza’ que fomenta el turismo rural y medioambiental entre la juventud

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las solicitudes para la edición de otoño del programa ‘Jóvenes en la Naturaleza’, un proyecto de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX) en la que colabora el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), podrán presentarse desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre de este año. En esta sexta edición del proyecto se ofertarán más de 500 plazas para viajes de uno y dos días de duración.


El IJEX colabora con este programa cuyo objetivo es organizar viajes que favorezcan el turismo rural, medio ambiental y de integración para jóvenes de entre 14 y 30 años. Con la reserva de la mitad de las plazas de cada viaje para personas con diversidad funcional se consigue que esa experiencia sea de integración y convivencia.

En esta edición se han programado, para otoño, 12 viajes de un día y seis viajes de dos días que se celebrarán en los meses de septiembre a noviembre. Las solicitudes pueden presentarse desde mañana 1 de mayo y hasta el 30 de septiembre a través del formulario que se puede encontrar en la web de ADENEX 

Los viajes de un día tendrán como destino el conjunto megalítico Dehesa Boyal de Montehermoso; el dolmen de Lácara y la Dehesa Boyal de La Roca de la Sierra; la encina La Terrona y la Sierra de Montánchez; la Dehesa Boyal de Barcarrota; la Finca La Cocosa; el Centro de Interpretación de los Ecosistemas Fluviales; Plasencia – Valcorchero; la mina La Jayona; el Parque Natural de Cornalvo; el Monumento Natural de Los Barruecos; el Monumento Natural de Fuentes de León; el Parque Nacional de Monfragüe; el Centro de Recuperación Los Hornos y Tentudía.

Los viajes de dos días tendrán como destino el Valle del Jerte, el Valle del Ambroz y la Sierra de San Pedro – San Mamede.

En cada uno de los viajes se ofertan 50 plazas, de las que 26 podrán ser solicitadas por centros de educación, IES, asociaciones y otros colectivos. Los viajes de un día tienen un coste de 10 euros por persona, y 25 euros por persona, los viajes de dos días.

Durante las rutas, se realizarán visitas a espacios naturales, a patrimonio monumental, dinámicas de integración, juegos de orientación rural y gymkhanas urbanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *