“EL MAL DE ESPAÑA, SUS POLÍTICOS Y SUS POLÍTICAS”

publicado en: Mª Antonia Sanmartín | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Mª Antonia Sanmartín

Concejala no adscrita Ayto de Mérida


Cuando me apunte por primera vez en mi vida a un partido político, fue porque creí como muchos otros incautos, que algo se debía de hacer para cambiar desde los estamentos la vieja política, por eso me afilie a Ciudadanos que prometía la regeneración.
De mi experiencia en los principios os aseguro y puedo probar que Ciudadanos es peor aún que los viejos partidos, no solo no cumplía lo que prometía en sus estatutos y su ideario, sino que todo lo contrario, elecciones informatizadas manipuladas, gente sin escrúpulos para lograr trepar a la sombra de un Rivera que no es más que un ambicioso, sin experiencia en nada, con mucho peligro, puesto que su único objetivo es gobernar, sin importarle a quien le mienta ni como conseguir votos y sobre todo dinero. En Extremadura la guerra por dominar el partido acabo en manos del único candidato, Cayetano Polo, cuya campaña fue subvencionada por Paco Piñero, así afirmado por él , cosa que esta totalmente prohibido por los estatutos en ese momento. Pero eso a un partido que teniendo a la única diputada en Extremadura imputada en los juzgados, ni se la suspende ni nada, así es la hipocresía de estos “Fariseos”.
Dicho individuo tuvo la gentileza de reunirse un día antes con el alcalde de Mérida, causalidad el día anterior de recibir la carta de expediente del partido. Quien crea en las coincidencias en política es que no existen.
A todo esto y sin escatimar medios el alcalde, recibía información del grupo, se nota que aprendió el oficio en los sindicatos y de las mejores redes socialistas , así pintan en el ayuntamiento las cosas, con una total falta de democracia y si te vas a la fiscalía no te hacen ni caso, claro que si lo hicieran, los plenos se deberían hacer en el juzgado.
Después de tanta lealtad en el grupo de afiliados, que por cierto ellos firmaron la carta que se presento al ayuntamiento para pedir quien querían que fuera la portavoz, carta de la que dispongo para saber como son los afiliados , luego por orden de Paco Piñero, ni saludar por la calle bajo el riesgo de expulsión. Así son los dirigentes de esta farsa de partido en Extremadura, por cierto después del espectáculo en el ayuntamiento de Badajoz protagonizado por su alcalde, que negocio con Ciudadanos prebendas si le quitaban de encima a Luis García Borruel quien le pasaba cuentas del acuerdo firmado para hacerle alcalde, de lo cual no cumplió nada. Cuando se cumplió, le dio sueldo a la concejal Julia Timón en pago a los servicios prestados.
Tras estos comienzos lo más natural seria haber enviado a la mierda todo y no complicarse la vida por nada, pero decidí seguir. Nuestro alcalde, que siempre está con la boca llena de buenas palabras, pero que solo va a la suya, vio fantástica la oportunidad que le presento el señorito Polo de que en su legislatura podría actuar como le viniera en gana, ya que con dos concejales no adscritos no hubiera prosperado ninguna moción de censura, así quedaba libre para con la secretaria del Ayuntamiento, hacer todas las tropelías democráticas que le diera en gana y es lo que ha estado haciendo, tomando decisiones en contra del pleno, y quedándose tan ancho.
Tengo que agradecer la interpretación de la secretaria y del alcalde sobre los concejales no adscritos apartando e impidiendo toda posibilidad de trabajar en el Ayuntamiento en igualdad de condiciones ni aceptando sentencias del Tribunal Constitucional ni la nueva ley aprobada en la que se cambian los términos de transfugismo que en su día se prepararon PP y PSOE para proteger sus intereses como siempre.
Demasiados rumores corren sobre los chiringuitos de la plaza España su otorgación a mismos empresarios, un mercado Municipal que ha sido otra empecinada del alcalde demócrata de Mérida y otros intereses afines a la hostelería. Como bien digo, mucho interés.
Un gran detalle ha sido la firma de una acuerdo de los partidos de IU y Podemos con el equipo de gobierno en favor de unos presupuestos, desconocidos por el resto y creo que hasta por ellos mismos, firmando en barbecho una acuerdo donde en el caso del primero no lo firma ningún concejal, sino el responsable del partido, quedando el concejal Sr. Vázquez en segundo plano.
En pocas palabras esto es para no perder el tiempo, esto esta dominado por intereses de partidos que dominan en una población dependiente en gran manera de empleo público que también sabemos está muy influenciado por los dos colores, y en donde domina el sometimiento a los partidos azul y rojo. El nivel de conformismo de esta población es ilimitado, así pues la famosa frase de Disfruten lo votado.
Mérida tiene un número de funcionarios mayor con diferencia que el resto de Ayuntamientos además de pagar sueldos del nivel de presidente de gobierno, que sean necesarios ó no, ya es opinión de cada cual, lo cierto que si en otras ciudades consiguen tener buenos servicios con menos será porque sus equipos de gobierno estarán mejor preparados y sabrán gestionar mejor los recursos.
Otra cosa a investigar sería averiguar porque se gasto un capital en un anillo para el suministro del agua, y seguimos sin tener suficiente presión para el servicio, también es curioso todas las deficiencias de esta obra que vamos a pagar todos y nadie dice nada, si mas no es curioso. Seguiremos pagando una obra inútil y el uso de una bomba para tener presión de por vida en muchos domicilios.
Y ya que el alcalde dice que se presenta a las próximas elecciones municipales para terminar muchos temas pendientes, tendré que preguntarle qué pasa con los fondos Dusi, que por segunda vez consecutiva han sido denegados a la ciudad de Mérida, quizás que sus propuestas no deben resultar muy interesantes para Europa.
Para terminar, esa nueva gestión por parte del Ayuntamiento sobre la celebración de Emérita Lúdica clama al cielo, además de incrementar en un 500% la asignación municipal al evento, tiene la desfachatez de dar privilegios a una asociación de recreación dejando de lado al resto, y si esto es justo por parte del alcalde yo soy bombera.
Esa es la democracia de nuestro alcalde, partidista e individualista nos quiere hacer creer que mira por los emeritenses, y cualquiera puede ver que no es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.