“El modelo económico de Fernández Vara no funciona y arrastra al paro a 3.381 personas más en enero”

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

PODEMOS EXTREMADURA


Hoy se han hecho público los datos del paro del mes de enero en la región y el Secretario General de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha comparecido ante los medios para valorar la situación laboral de Extremadura. Según el Secretario General la subida del paro en 3.381 personas es un dato muy negativo para nuestra región y pone de manifiesto que la economía extremeña necesita un cambio urgente en el modelo de crecimiento y en el modelo productivo. “El paro en Extremadura sigue estando en niveles intolerables, a la cabeza en desempleo en todo el país” ha destacado Jaén. Para Podemos Extremadura los datos plantean un escenario laboral muy malo para región, con 5.300 afiliados menos a la Seguridad Social, 817 contratos menos que el mes de diciembre y de todos los contratos que se firmaron sólo el 3,5 han sido indefinido.

Esta situación pone de manifiesto que el modelo de crecimiento y el modelo productivo que la Junta de Extremadura de Guillermo Fernández Vara está llevando a cabo, no está funcionando. Son dos años en los que la tendencia en el mercado laboral extremeño no ha mejorado nada. Álvaro Jaén ha destaco que “debemos dejar a tras dos años perdidos de legislatura en los que el PSOE y PP estuvieron aumentando la tasa de parados”. Por lo tanto nuestra región está necesitada de cambios que reviertan esta situación y mejoren un modelo productivo y una economía que ahora mismo no están funcionando.

A este respecto el Secretario General de Podemos Extremadura ha destacado que el pacto político, firmado a raíz de los Presupuestos regionales entre Podemos y la Junta de Extremadura, es la herramienta por la cual se puede revertir esta situación. Para nuestra formación la Junta de Extremadura y Guillermo Fernández Vara deben poner en marcha cuanto antes los acuerdo firmados para empezar a revertir las cifras de paro. “Nuestro objetivo es conseguir que la Junta empiece a aplicar y a ejecutar los acuerdos que quiso suscribir con nosotros para que esta situación de desempleo, desigualdad y pobreza en Extremadura se vaya revirtiendo” ha dicho Álvaro Jaén, quien ha querido destacar también que el acuerdo político servirá para que “este año Extremadura tenga un poco de oxígeno”.

Por último el Secretario General ha querido hacer mención a las múltiples propuestas que desde Podemos Extremadura se han hecho para paliar el problema del desempleo en la región y que muchas de ellas están recogidas en el acuerdo político firmado con la Junta. Medidas como aumentar a 1.500 puestos de trabajo los planes de empleo, que las empresas que firmen con la administración cumplan con las clausulas sociales, duplicar las partidas para los puntos de activación empresarial o incrementar las partidas a doctores e investigadores son algunos de las políticas a llevar a cabo de dicho acuerdo y que de aplicarse pueden cambiar el escenario laboral de nuestra región. Como reflexión y en referencia a la Junta de Guillermo Fernández Vara, Álvaro Jaén ha recordado que “en su mano está tomarse en serio que 2018 sea un año en el que se empiece a ver un poco de luz”.

Dejar una opinión