“El paro baja en Extremadura debido a que los extremeños tienen que abandonar la región”

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Podemos Extremadura lamenta que aún haya 111.385 parados en la región y culpa al Gobierno de Fernández Vara y a los recortes en los presupuestos de los dos últimos años.

El Diputado Obed Santos ha valorado muy negativamente los datos del paro en Extremadura que se han conocido hoy y ha declarado que “si hiciéramos caso a las grandes cifras parece que en 2017 estamos consolidando la recuperación económica, pero si entramos a analizar el detalle de las cifras vemos que no es así ”. En valoraciones hechas en la Asamblea, Obed Santos ha dicho que para el Grupo Parlamentario Podemos Extremadura los datos son lamentables ya que ponen de manifiesto que la región está lejos de recuperarse de la crisis. Aún considerando la bajada, todavía tenemos 111.385 parados en la región.

Las medidas de empleo puestas en marcha por el gobierno regional no han servido de nada y están perpetuando un modelo de mercado laboral poco productivo e insuficiente. En este sentido Santos ha declarado que “el trabajo temporal es lo que está caracterizando al mercado laboral de Extremadura en los últimos años” y ha continuado destacando que “el 96% de los contratos que se han firmado en la región son temporales, así nos podemos dar cuenta que la estabilidad en el empleo brilla por su ausencia”. Para Podemos esta situación coloca a Extremadura en un entorno económico muy débil y delicado con respecto a otras comunidades más fuertes y desarrolladas que están creciendo y disminuyendo sus cifras de paro.

Para el diputado regional esta situación tan grave tiene unas consecuencias muy negativas para la ciudadanía, y no es otro que “nuestros jóvenes emigran de la región y cada vez Extremadura se esté convirtiendo en una comunidad más envejecida y que tengamos menos oportunidades aquellos que deseamos quedarnos”. Por último llama la atención que, según los datos del paro hecho públicos hoy, en Extremadura se han firmado a lo largo del año 2017, 660.00 contrato. Esto nos hace ver como hay una cantidad muy importante de trabajadores extremeños que entran y salen continuamente del mercado laboral. “De este volumen enorme de contratos sólo 9.900 personas tuvieron un contrato indefinido” ha destacado el diputado Obed Santos.

Para el Podemos Extremadura las conclusiones son fáciles de sacar y en palabras del diputado Santos “gran parte de la bajada en la población activa se debe a que por desgracia muchos extremeños han tenido que emigrar de la región” y ha concluido diciendo que “aunque los datos en sí son buenos, y nos alegramos de que el paro baje en nuestra región no podemos estar contentos por los motivos, ni de como se puede leer la letra pequeña de esa bajada del paro”

Por último, para Podemos Extremadura, el problema del paro es una constante que se ha visto agravada por los malos presupuestos regionales que Fernández Vara ha aprobado con Monago estos últimos dos años. El presidente de la Junta no ha hecho caso de las advertencias de Podemos sobre los malos resultados que los presupuestos traerían a la región.

Dejar una opinión