El patrimonio romano de Mérida protagoniza un documental para la TV francesa

publicado en: Mérida | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una productora de televisión de Francia se encuentra estos días en Mérida para grabar un documental sobre el conjunto arqueológico romano, Patrimonio Mundial de la UNESCO, que posteriormente se emitirá en canales especializados en viajes e historia de ese país.


Mérida, según las previsiones de los profesionales franceses, formará parte de un programa dedicado a ‘Tesoros de España’, en el que se incluirán diferentes localizaciones de Madrid, Cataluña y Andalucía.

El Teatro, el Anfiteatro, el Puente sobre el Guadiana, el Templo de Diana y el Acueducto de los Milagros son algunos de los monumentos romanos que están en los objetivos de sus cámaras, además del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) y otros atractivos de la ciudad, como la Alcazaba árabe.

La productora según ha manifestado a la Dirección General de Turismo, que da su apoyo en cuestiones logísticas, tiene intención no sólo de hacer un recorrido por los monumentos, sino también quiere abordar asuntos como la fundación de Emerita Augusta, su importancia política como capital de Lusitania, la gestión del agua en esa época o las excavaciones arqueológicas que están actualmente en marcha.

Este documental supone una buena oportunidad para promocionar el patrimonio histórico y cultural de Extremadura en Francia, un mercado emisor de turistas que ha registrado un notable crecimiento en los últimos años hasta situarse muy cerca de las cifras de Portugal, tradicionalmente el primer país para el sector turístico extremeño. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 41.000 franceses se alojaron en establecimientos turísticos de la región en 2016, un aumento del 13,8 por ciento respecto al año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.