El pleno aprueba la comisión de investigación sobre el transporte sanitario que solicita el PSOE

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Asamblea de Extremadura ha dado luz verde a la petición del Grupo Socialista de constituir una comisión de investigación sobre el concurso público del servicio de transporte sanitario terrestre en el ámbito del Servicio Extremeño de Salud. Los socialistas reclaman que en dicha comisión se analice el concurso público, cómo ha sido el traspaso entre la antigua y la nueva empresa adjudicataria y si se ha velado, en todo momento, por el interés general de la sanidad pública extremeña. El portavoz socialista Valentín García ha defendido que “la Junta de Extremadura no va a tolerar chantajes de grupos de presión que se crean por encima de los derechos de los extremeños a una sanidad pública de calidad”.

Con los votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos y la abstención del Grupo Podemos, el pleno ordinario de la Asamblea de Extremadura ha acordado constituir una comisión de investigación a propuesta del Grupo Socialista sobre el concurso público del servicio de transporte sanitario terrestre en el ámbito del Servicio Extremeño de Salud (SES). Con esta comisión, los socialistas pretenden que se analice cómo ha sido dicho concurso, cómo se ha producido el traspaso de poderes entre la antigua y la nueva empresa adjudicataria y si se ha velado, en todo momento, por el interés general de los extremeños y su acceso a una sanidad pública de calidad.

En su intervención en el pleno, el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha defendido que el concurso público ha sido “limpio y transparente y se han defendido como nunca las cláusulas sociales que defienden los derechos de los trabajadores”. En ese sentido, ha criticado a quienes piden “que se prevarique y se le dé el concurso a una empresa, solo porque es de un territorio concreto, aunque no quede la primera en la oferta del concurso público o solo porque lleve 30 años prestando el servicio”.

García ha asegurado que “ni la Junta de Extremadura ni el Grupo Socialista van a permitir chantajes de personas o grupos de presión que estén por encima del interés general de los extremeños en el acceso a una sanidad pública, nadie va a doblegar la voluntad del pueblo extremeño expresada en las urnas”.

En su intervención, el portavoz ha agradecido el esfuerzo de “la mayoría de los trabajadores subrogados que han puesto de su parte para que los usuarios sufriesen lo menos posible el cambio de empresas en el servicio y los problemas que se han detectado”. Con respecto al desarrollo de la propia comisión de investigación, Valentín García ha avanzado que si hay indicios para ellos y las conclusiones así lo posibilitan, los socialistas acudirán a la Fiscalía.

En su turno de palabra, el portavoz ha defendido que “a los socialistas solo nos mueve la defensa del interés general de los extremeños y el derecho a la prestación sanitaria de calidad”. Además, ha defendido que “Extremadura tiene un consejero de Sanidad que no prevarica, ha hecho un concurso del servicio de transporte sanitario en la región limpio y transparente”. En ese sentido, ha apuntado que ha habido una campaña intencionada para que “obligatoriamente” el concurso se lo quedase la anterior prestataria, la misma que viene realizando el servicio desde hace 30 años. Ante esas presiones, García ha defendido que “el consejero no ha prevaricado y los socialistas hemos defendido los intereses de los extremeños por encima de las presiones recibidas, quien quiera prevaricar, que lo diga”.

Dejar una opinión