El PP critica que el mercado laboral extremeño expulsa a jóvenes, a mujeres y a los “más formados”

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

 El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha criticado que el mercado laboral extremeño está expulsando a los jóvenes, a las mujeres y a los trabajadores “más formados”, que tienen que marcharse de la comunidad autónoma por “falta de oportunidades”.

En la rueda de prensa convocada para valorar los datos de paro registrado en el mes de abril, Hernández Carrón ha recalcado que los datos son “muy claros” y revelan una situación “muy distinta” a la que dibuja la Junta de Extremadura y, concretamente, su portavoz, Isabel Gil Rosiña, quien “se saltó el protocolo estadístico”, anticipando los datos el pasado miércoles, “para vender una película que es mentira”.

“Es mentira que estemos ante el mejor mes de abril de la serie histórica”, como afirmó Gil Rosiña, ha comentado el diputado ‘popular’. Al respecto, ha concretado que el mejor mes de abril en materia de empleo se registró con el gobierno de José Antonio Monago en 2014, si se analizan los datos en cifras absolutas, y en 2015, si se analizan porcentualmente.

Así, ha pedido a la portavoz de la Junta que “rectifique” porque “le ha podido la ansiedad” y ha querido “dirigir la atención de los extremeños”, usando datos “muy espigados” y “mintiendo”, para desviar la atención sobre la EPA, conocida hace pocos días, y que ha sido “terrorífica” para Extremadura.

“Somos campeones de paro general, paro juvenil y paro femenino” y, además, “tenemos la medalla de bronce en las olimpiadas europeas de paro”, ha reflexionado y ha incidido en que, aunque Gil Rosiña ha querido “despistarnos”, la “realidad” es que el mercado laboral extremeño está en una situación “demoledora”.

POLÍTICAS “MACHISTAS”

También en alusión a declaraciones de Gil Rosiña, Hernández Carrón ha preguntado cómo se pueden calificar las políticas de empleo de la Junta en relación al paro femenino. “Tenemos casi el doble de paro femenino que de paro masculino”, ha subrayado y en esta línea ha comentado que, usando los calificativos que “le gustan a la señora Rosiña, las políticas de empleo de la Junta con las mujeres se pueden calificar de machistas y de retrógradas”.

A la situación “límite” del paro femenino, se une también la situación del paro juvenil, ha explicado. Sobre este punto, ha indicado que el mercado laboral extremeño “no ofrece condiciones dignas” para los jóvenes extremeños, que se ven obligados a marcharse, a un ritmo de 200 al mes. “Hemos perdido casi 8.000 jóvenes en lo que va de legislatura.

El portavoz adjunto del GPP ha insistido en que Extremadura “no se está creando empleo”. Según ha comentado, “bajar el paro no significa crear empleo”, porque es la afiliación “la que realmente marca la creación de empleo”.

Al respecto, ha detallado que mientras el paro ha bajado en 8.193 personas entre abril de 2017 y abril de 2018, la afiliación en este mismo período solo ha subido en 5.105 personas, lo que revela que hay 3.088 personas que no están afiliadas a la Seguridad Social y que tampoco aparecen como demandantes de empleo. En palabras de Hernández Carrón “estos son los extremeños que se marchan y que son expulsados del mercado laboral porque nuestro mercado laboral es precario”.

Para el diputado ‘popular’, estos datos son el reflejo de que la Junta de Extremadura “no está sabiendo aprovechar la coyuntura de crecimiento” del país y “no crea empleo al mismo ritmo que el resto de España”. “La reforma laboral no es el problema, el problema son las políticas socialistas de la Junta”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.