El PP estará “muy pendiente” del cumplimiento de los plazos y las inversiones en el ferrocarril

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha señalado que estará “muy pendiente” de que las fechas y los compromisos en materia de inversiones en el ferrocarril en Extremadura se cumplan por parte del nuevo Gobierno de la nación. El portavoz de Economía e Infraestructuras del GPP, Víctor Del Moral, ha afirmado que los ‘populares’ van a ser exigentes, como así fueron también con el anterior Ejecutivo.

Del Moral ha afirmado que continúa sobre la mesa una planificación que va a hacer posible que las obras estén terminadas en 2019 para que los extremeños puedan disfrutar de un tren de altas prestaciones capaz de unir las ciudades más importantes de la comunidad autónoma, y que, ya en el año 2020, “veamos por primera vez una línea electrificada” en la región.

El portavoz de Economía e Infraestructuras del GPP ha afirmado sentirse “más tranquilo” tras ponerse de manifiesto en la reunión que el nuevo equipo directivo de Adif y Renfe “va a cumplir” con la planificación sobre la que ya se estaba trabajando, y para la que “hay inversiones, planes y obras en marcha”. En este sentido, se ha referido a la preocupación derivada de las palabras del ministro Ábalos, que dijo que iba a revisar todos los plazos del Ejecutivo anterior.

El GPP ha aseverado que cuando el Ministerio de Fomento no ha revisado los compromisos del anterior Gobierno del PP para la terminación de las obras del tren de altas prestaciones en 2019 y la electrificación en 2020 es porque “esa planificación estaba hecha” y esos compromisos que adquirió con los extremeños “estaba dotado presupuestariamente y eran fechas plausibles”.

Por último, Del Moral ha recordado que todavía se tiene que licitar el montaje de vías, el balasto y las traviesas para el tramo entre Plasencia y Cáceres y que, por tanto, la fabricación e instalación de esos materiales sobre la plataforma del ferrocarril va a llevar un tiempo que puede ser largo, por lo que espera “que se recorten los plazos, como aquí se hay dicho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.