El PP rechaza la “operación cambalache” del PSOE para evitar que Vara comparezca ante la comisión de las ambulancias

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha rechazado hoy la “operación cambalache” promovida por el Grupo Parlamentario Socialista para evitar que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, comparezca ante la comisión de investigación sobre el concurso público del transporte sanitario terrestre en la región y la transición entre la anterior empresa y la actual adjudicataria.

En rueda de prensa, Teniente ha revelado que, antes de la reunión de hoy de la citada comisión de investigación, convocada para definir el listado de comparecientes, la portavoz socialista, Ascensión Godoy, contactó hasta en tres ocasiones con el Grupo Popular para proponer que “votásemos en contra de nuestra de petición de comparecencia de Fernández Vara a cambio de que ellos votasen en contra de su petición de comparecencia de José Antonio Monago”.

En este sentido, ha criticado que el GPSOE, grupo que impulsó esta comisión de investigación, la esté convirtiendo en un “juego”. “Para nosotros no lo es”, ha señalado y ha explicado que a juicio del GPP, la petición de comparecencia de Monago obedece a una “operación cambalache” y no al objeto de la comisión que se circunscribe al concurso convocado y adjudicado en esta legislatura, así como al proceso de transición entre la empresa anterior y la actual responsable del servicio de ambulancias.

En todo caso, aunque ha insistido en que el GPSOE debería haber pedido un objeto distinto para esta comisión de investigación para justificar de forma “creíble” el porqué de su petición de comparecencia del presidente de los ‘populares’, Monago “no tiene ningún problema en comparecer” para aportar la información “que nos ha llegado al Grupo Parlamentario acerca del concurso que se investiga”.

Teniente ha criticado estas prácticas del GPSOE para transformar esta comisión en algo “indefinido”, en la que “todo se emborrone, embarre y distorsione”. “Estas prácticas no aportan nada a la transparencia que debe guiar cualquier trabajo de los grupos en una comisión de investigación”, ha reflexionado.

“Hemos pasado de la operación salvamento de las empresas extremeñas a la operación cambalache”, ha insistido la portavoz parlamentaria del GPP, para quien el GPSOE “no” ha aportado “ninguna justificación” para solicitar la comparecencia de Monago “más que si tú votas en contra de, yo voto en contra de”.

“Nosotros sí podemos justificar que no tiene ningún sentido” que comparezca el presidente del PP, cuando el objeto de la comisión “está definido” y “circunscrito” a concurso celebrado por el actual gobierno de la Junta, “pero si hay que comparecer, compareceremos encantados”, ha concluido.

Dejar una opinión