El PP registra una enmienda de totalidad a los Presupuestos de 2018

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado hoy en el registro de la Asamblea una enmienda de totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para la Comunidad Autónoma para 2018 solicitando su devolución al gobierno extremeño.

Monago ha señalado que el proyecto de presupuestos nace de un “planteamiento irreal” y contiene “cifras infladas” además de destacar que no ofrece soluciones a los problemas de los extremeños y ha manifestado que “no va a hacer mejorar los indicadores que se degradan ni nos hará converger” con el resto de comunidades autónomas.

El Presidente del PP también ha afirmado que la Junta “renuncia” a una reforma fiscal integral “y de calado” que permita que el aumento de ingresos que recoge el Presupuesto “pueda estar en el bolsillo de los extremeños y no engordando la estructura de la administración” criticando que la partida para altos cargos aumenta un 3,7% y la del personal eventual un 12%. “Estamos ante una oportunidad importante” para hacer una reforma fiscal que “afecte al poder adquisitivo de los extremeños, dinamice la economía y garantice el estado del bienestar” ha manifestado.

Así, Monago ha justificado la enmienda de totalidad señalando que las previsiones de crecimiento económico se están revisando “a la baja” por parte de los servicios de estudios financieros, y que, por lo tanto, el Partido Popular, tras ser responsable en los dos últimos ejercicios presupuestarios garantizando las cuentas, “no puede ser responsable de esta ficción”.

También ha señalado que son unos presupuestos “para no crecer” y que “abandonan” proyectos esenciales para nuestra comunidad autónoma, que se incluyeron en los años 2016 y 2017 a través de enmiendas del PP y que la Junta no ha ejecutado. Así, ha afirmado que “pueden poner las cifras que quieran porque la tónica es hacer una cosa distinta” poniendo como ejemplos las inversiones en infraestructuras y obra pública, que cuentan con un grado de ejecución mínimo. “Son los presupuestos de la mentira” ha manifestado, señalando que “poner en una partida que te vas a gastar 100 y ejecutar cero es mentir”.

Por tanto, Monago ha señalado que con la enmienda de totalidad, el PP “va a intentar que cambien el rumbo” para intentar remediar las malas cifras que está cosechando la región y ha puesto como ejemplo que el paro juvenil ha crecido, que ha disminuido la población activa, que hay 509 autónomos menos desde que empezó la legislatura y que las previsiones dicen que Extremadura cerrará el 2017 liderando la tasa de desempleo a nivel nacional, algo que también ocurrirá en 2018.

Dejar una opinión