El PP relaciona el paro “con las políticas de la Junta, responsables de la falta de oportunidades”

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha relacionado los datos de paro registrado en Extremadura en enero con las políticas de la Junta, responsables de la desaceleración económica de la región y la falta de oportunidades. El portavoz adjunto del GPP, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha subrayado que, con 3.381 parados más, Extremadura presenta “la quinta mayor subida de todo el país” y pone de manifiesto el grave problema que tiene el mercado laboral extremeño, que sigue “expulsando trabajadores de nuestra región”.

Hernández Carrón ha aseverado que estos datos de paro registrado conocidos hoy corroboran la mala evolución en el empleo que también ha reflejado la última EPA, y que “nos sitúa como campeones y líderes en desempleo en España y campeones absolutos en paro femenino”. Las políticas socialistas que ejerce la Junta no están permitiendo aprovechar la buena marcha de la economía española. En este sentido, el GPP ha criticado que Vara está desenganchando a Extremadura de la recuperación.

Para los ‘populares’, el hecho de que la afiliación a la Seguridad Social muestre el tercer peor dato de España, con la peor caída de afiliados de los últimos cuatro años, explica que muchos extremeños se estén yendo “en busca de las oportunidades” que la recuperación económica de otras regiones les ofrece. Las recetas económicas del gobierno de Fernández Vara no responden a los miles de jóvenes extremeños que “salen bien formados y que se tienen que marchar fuera”.

Hernández Carrón ha denunciado que los efectos de las políticas socialistas se notan en las estadísticas de emigración juvenil, como atestiguan los datos del Consejo de la Juventud. “Desde que gobierna Vara, 6.600 jóvenes abandonaron la región”. También ha subrayado que, según este organismo, siete de cada diez jóvenes extremeños en edad de trabajar no tienen un salario.

El GPP ha advertido de que el Centro de Predicción Económica CEPREDE ha publicado recientemente “unos datos que deben ser analizados”. La previsión del comportamiento del PIB regional para 2018 es cuatro puntos por debajo de la media de España, y se sitúa por debajo de otras regiones del sur como Andalucía, Castilla-La Mancha o Murcia. Esto confirma, ha señalado el portavoz del GPP, que existe una senda de desaceleración económica desde el ejercicio 2015.

Dejar una opinión