El PP responsabiliza a las políticas “erróneas” de Vara de que Extremadura “lidere la tasa de paro nacional”

publicado en: Region pagina | 0
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha responsabilizado a las políticas “erróneas” del gobierno socialista de Fernández Vara de que la comunidad autónoma tenga la mayor tasa de paro de España, con una brecha con respecto a la media nacional en más de 8,5 puntos.

En rueda de prensa, Muñoz ha señalado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al cuarto ejercicio de 2017 conocidos hoy reflejan tres pilares “muy claros e irrefutables” sobre las que se asienta la realidad del mercado laboral extremeño. Según ha concretado, esos tres pilares son el liderazgo nacional en paro, la menor tasa de empleo del país y la mayor tasa de paro juvenil de España.

Según ha detallado, el desempleo en la región afecta con especial dureza a las mujeres, con una tasa de paro femenino del 30,10%, que constituye una “lacra insoportable que la Junta no está dispuesta a solucionar”, ha dicho.

Asimismo, ha señalado que “no se puede obviar” que la más de la mitad de los jóvenes extremeños está en paro, concretamente el 51%. “Ellos son el futuro”, ha subrayado y ha explicado que dentro de aquellos jóvenes que “tienen la suerte” de encontrar un empleo, el 43% está en riesgo de exclusión social.

“Si lo jóvenes se marchan de la región, si de los que se quedan más de la mitad está en paro, si de los que tienen la suerte de tener un empleo casi la mitad está en riesgo de exclusión social, los datos de la EPA indican claramente que a la Junta de Extremadura no le importa nada lo que pase con el empleo ni con la sociedad extremeña”, ha remarcado.

En esta línea, ha recordado que “la única administración competente en políticas activas de empleo es la Junta”, sin embargo, las políticas que promueve son, a su juicio, “absolutamente equivocadas”. “Decidieron cambiar las políticas que se pusieron en marcha en la pasada legislatura de incremento del tejido empresarial, la formación y la empleabilidad por un empleo público, precario y parcial y estos son los resultados”, ha argumentado.

Muñoz ha recalcado que “no” es “agorera” al afirmar que los datos de la EPA del cuatro trimestre son “negativos”. “Nuestra obligación es constatar la realidad actual de nuestra región y el futuro es malo, porque estos datos son irrefutables”, ha concluido.

Dejar una opinión